Qué Visitar en Oaxaca
Arqueología

Mitla Zona Arqueológica

Mitla Archeological Site
Arqueología

Mitla Zona Arqueológica

(951) 513 33 46.

Camino Nacional, Los Presidentes, Centro, San Pablo Villa de Mitla. 70430.

$ 65.00

Lunes a Domingo 08:00 am a 05:00 pm

Información

San Pablo Villa de Mitla es un municipio del Estado de Oaxaca que se localiza en la región de los Valles Centrales, a 46 kilómetros de la capital Oaxaqueña y pertenece al Distrito de Tlacolula.
El nombre “Mitla” significa “lugar de los muertos” y fue habitado por zapotecas y mixtecas en distintas épocas; por lo que los vestigios arqueológicos así como las estructuras prehispánicas son uno de los atractivos más importantes del lugar.

Rodeado por enormes cerros de verde tapiz en temporada de lluvias, lo más interesante de la Zona Arqueológica de Mitla son sus estructuras y el tipo de decoración que se utilizó para adornar sus templos. Hecha de mosaicos, se nota la evidente ausencia de motivos humanos muy frecuentes en la ornamenta de otras culturas. También destaca la mezcla de culturas Zapoteca y Mixteca, descubierta por el arqueólogo Leopoldo Batres durante los trabajos realizados en 1901-02.
También se puede visitar el museo Frisell, que contiene varias salas donde se muestran al público piezas prehispánicas, en las que también se da un panorama general de la evolución del arte zapoteco y mixteco.

Sitio abierto todos los días de 8:00 a 17:00 horas. 

Multimedia

Galería de Fotos

Cultura Zapoteca
Cultura Zapoteca
Columnas
Columnas
Templo Mitla
Templo Mitla
Órganos
Órganos
Contacto

Ubicación en el mapa

(951) 513 33 46.

Camino Nacional, Los Presidentes, Centro, San Pablo Villa de Mitla. 70430.

a 44 km de la Ciudad de Oaxaca por la Carr. 190 rumbo al Istmo de Tehuantepec