Que Visitar en Oaxaca

Convento de la Compañía de Jesús

Trujano esq. Flores Magón, Zócalo, Zona Centro
Convento de la Compañía de Jesús

La Compañía de Jesús fue de las primeras congregaciones rel

La Compañía de Jesús fue de las primeras congregaciones religiosas establecidas en Oaxaca, y muy pronto extendieron su acción evangelizadora por los pueblos de las regiones zapoteca y mixteca, donde algunos sacerdotes predicaban en las lenguas locales.
Llegados a Oaxaca en 1576, fundaron el Colegio Seminario de San Juan, ubicado junto al templo de Nuestra Señora de Las Nieves y posteriormente abrieron otros centros de enseñanza. Alrededor de 1579 iniciaron la construcción de su templo y convento en el centro de la población, al poniente de las Casas Reales. Allí se cambiaron en 1596 debido a problemas de jurisdicción con los dominicos, aunque el templo no estaba terminado.
El Convento y Templo de la Compañía fueron entregados al obispo de Oaxaca a finales del siglo XVIII, con motivo de la expulsión de la Compañía de Jesús y fueron ocupados por las Monjas de la Concepción. Parte del ex-convento sería vendida y destinada a usos comerciales. El conjunto fue declarado Monumento Histórico en 1933 y en 1950 la Compañía volvió a administrar su templo.

Galeria de imágenes

Altar Principal Templo de la Compañía de Jesús, Convento de la Compañía de JesúsInterior del Templo de la Compañía de Jesús, Convento de la Compañía de JesúsDetalle Escultural de Ángel, Convento de la Compañía de JesúsBóvedas Laterales Templo de la Compañía de Jesús, Convento de la Compañía de JesúsFachada de Costado, Convento de la Compañía de Jesús

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos