Inauguran la exposición “Banderas de México” en Monterrey

Con motivo de la celebración, este mes, del Día de la Bandera, el Gobierno del Estado de Nuevo León inauguró hace unos días la exposición “Banderas de México” en el Patio Central del Palacio de Gobierno de la ciudad de Monterrey.

De 1517 a hoy

Integrada por más de 20 banderas que van desde el año 1517 a la actualidad, así como por los estandartes usados durante la batalla de Independencia,  de la Reforma y Francisco I. Madero, entre otros, la muestra “Banderas de México” relata la transformación de este emblema mexicano a través del tiempo.

El recorrido finaliza con el lábaro patrio actual, que en el año 2013 fue declarado como la Bandera más bella y representativa del mundo.

Inaugurada el 3 de febrero de 2016 por Roberto Russildi, Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernanda Villafranca, Subsecretaria de Desarrollo Político y Leopoldo Espinosa Benavides, Presidente de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística, “Banderas de México” estará abierta al público en general todo el mes de febrero y la entrada será completamente gratuita.

La actual bandera de México

La actual bandera de México es conocida como la Cuarta Bandera Nacional.

Fue adoptada por decreto el 16 de septiembre de 1968 y fue confirmada por ley el 24 de febrero de 1984.

La versión utilizada hoy en día es una adaptación del diseño aprobado en 1916 por decreto del Presidente Venustiano Carranza, en donde el perfil del águila fue cambiado de frente a perfil izquierdo.

Artículo relacionado

24 de Febrero: Día de la Bandera de México

Guía Turística de la ciudad de Monterrey, Nuevo León