Este fin de semana, San Pancho celebrará su Festival Comunitario 2016

Celebrando 10 años de creatividad, trabajo en equipo, imaginación y muy buenas intenciones.

El próximo sábado 13 de febrero de 2016, la tranquila y cosmopolita localidad costera de San Francisco, mejor conocida como San Pancho, en el estado de Nayarit, celebrará su Festival Comunitario organizado por el Centro Comunitario Entre Amigos A.C. el cual cumplirá su 10° Aniversario.

Con actividades conmemorativas, exposiciones y juegos educativos y ecológicos totalmente gratuitas, será una fiesta para toda la familia, llena de arte, educación, ecología, amor, colores y alegría.

Organización sin fines de lucro, preocupada por la educación, la ecología y la cultura para niños y familias de San Pancho Nayarit,  la asociación Entreamigos fue creada por

A lo largo de todo el año el Centro Comunitario Educativo ‘Entre Amigos’ ofrece clases de idioma, talleres de arte, cultura y deporte y cuenta con un centro de reciclaje y una biblioteca que pone a disposición 7000 libros, 14 computadoras, clases y más clases… completamente GRATIS para la comunidad.

Horarios: de lunes a viernes de 10am a 6pm. Sábado de 10am a 2 pm.
Los eventos especiales y clases pueden tener horarios distintos.

Festival Comunitario San Pancho – Programa de eventos

Sábado 13 de febrero de 2016

Desfile
Desfile con el tema “Alebrijes”, en el que participarán alrededor de 300 personas, partiendo desde las instalaciones de Entre Amigos hacia la Plaza del Sol. ¡Todos están invitados a participar!
A partir de las 4pm.

Inauguración del Festival
se celebrará la  para comenzar con las sorpresas. Habrá presentaciones artísticas y una verbena popular. Alrededor de las 9pm se realizará la Donación de las 1000+ Fotos de la Línea del Tiempo a los residentes de San Pancho, para concluir con música de banda.
A las 6:30pm

Mariachi infantil
A las 7:15 pm.

Reapertura de actividades del Carnaval, juegos y comida
A las 7:30 pm.

Donación de las 1000+ Fotos
Alrededor de las 9pm se realizará la Donación de las 1000+ Fotos de la Línea del Tiempo a los residentes de San Pancho, para concluir con un concierto de la banda La Turquesa.

Comida típica y arte hecho a mano también serán presentes.

Para mayores informes, visita http://es.entreamigos.org.mx

Acerca de San Francisco, Riviera Nayarit

Localizado en el municipio de Bahía de Banderas, a 108 km al suroeste de Tepic y a 40 km de Puerto Vallarta, hacia el norte, San Pancho es un tranquilo y pequeño pueblo costero y cosmopolita delimitado por las aguas del Océano Pacífico y uno de los destinos de la Riviera Nayarit.

Sus opciones de hospedaje son hoteles, villas, cabañas o bungalows y trailer park todo equipado. Rodeadas por verdes cerros y palmeras, sa playa de arena blanca amarilla es ideal para la práctica de surf y bodyboard.

La playa San Pancho es bastante ancha, aproximadamente 40 metros, y se extiende a lo largo de 1 km. Cuenta con un karaoke sport bar, varias palapas y dos restaurantes de comida típica en donde podrás refrescarte y saborear especialidades locales y nacionales y, claro está, platillos del mar.

Antes de acceder a la playa, encontrarás un pequeño mercado de artesanías locales hechas a mano.