Festival Internacional de Santa Lucía 2011 en Monterrey

Durante 18 días, la Ciudad de Monterrey te invita a dar un paseo por la cultura, la historia y las artes.  Esta cuarta edición del Festival Internacional de Santa Lucía ofrecerá más de 170 eventos en los que participarán cientos de artistas provenientes de 33 países.

¿Dónde y cuándo se realizará el Festival de Santa Lucía 2011?

Del 22 de septiembre al 9 de octubre de 2011. 

En la Explanada de Santa Lucía, el Gran Parque Fundidora y *varios foros culturales de la Ciudad de Monterrey, Estado de Nuevo León.

Expresiones culturales, Exposiciones, Díalogos, Arte, Danza, Teatro, Folklore, Literatura, Ciclo de Poesia, Ciclo de Cine, Conferencias, etc.

El Festival Internacional de Santa Lucía es un evento anual de índole cultural de carácter internacional que privilegia los valores de la igualdad, la justicia y la democracia, busca abrir horizontes a la reflexión a través de los Diálogos, las Exposiciones y las Expresiones Culturales, cimentados en el desarrollo de una sociedad contemporánea que entra en un nuevo siglo basada en el conocimiento.

Artistas Extranjeros:

Participarán cientos de artistas provenientes de 33 países, quienes los sorprenderán con su cultura, colorido, creatividad y profesionalismo. Países: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Croacia, Cuba,  Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala,México Rumania, Serbia, Suiza, Vietnam, etc.

Inauguración del Festival de Santa Lucía 2011 – Jueves 22 de septiembre 2011

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Recrea las esencias del folklore mexicano con diversas técnicas de la danza clásica y moderna.
Lugar: Explanada Santa Lucía Entrada libre a las 19:30 hrs.

Presentación Revista Musical 65 Años de la Facultad de Arquitectura, UANL

Revista musical que cuenta la historia de la facultad enmarcándola con las corrientes musicales de cada década.
Lugar: Sala Polivalente de la Facultad de Arquitectura / UANL.

Viernes 23 de Septiembre 2011

Ely Guerra en concierto

Compositora y cantante mexicana.
Lugar: Explanada Santa Lucía a las 20:00 hrs. Entrada libre.

Concierto con el Cuarteto latinoamericano y la pianista uzbeka Nargiza KamilovaEl Cuarteto Latinoamericano es una de las agrupaciones más importantes de México, su calidad y talento los han llevado a los escenarios de mayor prestigio a nivel mundial. En esta ocasión, junto a la pianista uzbeka Nargiza Kamilova, nos presentarán por primera vez en Monterrey el Quinteto con piano del compositor Cesar Franck.
Lugar: Teatro Centro de las Artes CONARTE a las 20:00 horas. Costo: $60 y $40.

El Lago de los Cisnes

El Ballet de Monterrey representa esta obra única, captando la esencia, la belleza de la historia y la armonía de la música de Tchaikovsky.
Lugar: Gran Sala del Teatro de la Ciudad de Monterrey a las 20:30 horas. Costo de admisión: $50 y $80.