La monumental exhibición sobre Stanley Kubrick llega a México

Conformada por cerca de un millar de piezas, entre ellas vestuarios originales, sets, réplicas de sets a escala, cámaras, documentos, fotografías y carteles de películas; llega por primera vez a nuestro país una exposición monumental dedicada en su totalidad a la genial obra de Stanley Kubrick, quien para muchos cinéfilos y profesionales del séptimo arte es considerado como el realizador más influyente del siglo XX.

En el MARCO durante cuatro meses

La muestra “Stanley Kubrick: The exhibition” será instalada en cuatro de las principales salas del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), abarcando una superficie de más de 1,000 metros cuadrados.

Su inauguración tendrá lugar el viernes 6 de marzo de 2015 (un día antes del aniversario luctuoso del director fallecido hace ya 15 años) en  y estará disponible hasta el domingo 26 de julio de 2015.

El MARCO será el único museo mexicano en presentar esta exposición.

“Stanley Kubrick: The exhibition”

En colaboración con el Deutsches Filmmuseum Frankfurt am Main, cuya curaduría de Hans Peter Reichmann -a cargo de Gonzalo Ortega- contó con el apoyo de Christiane Kubrick y Jan Harlan, esta magna retrospectiva que abarca más de 40 años de producción cinematográfica de Stanley Kubrick, ofrece un recorrido cronológico por la vida del reconocido director neoyorkino, desde que inició como fotógrafo para la revista Look hasta sus más célebres cintas.

Esta muestra reúne una vasta colección iconográfica, arte conceptual, guiones, cámaras en distintos formatos, piezas emblemáticas y vestuarios de toda la filmografía del cerebro detrás de películas de culto como ‘2001: Odisea del espacio’ (1968), ‘Naranja mecánica‘ (1971), ‘Barry Lindon‘ (1975), ‘El resplandor‘ (1980), y ‘Full Metal Jacket‘ (1987),  “Ojos bien cerrados (1999) entre otras.

“Stanley Kubrick: The exhibition” es una exposición itinerante que desde hace una década ha conquistado el público de ciudades del mundo como Frankfurt, Roma, Paris, Berlín, Zürich, Amsterdam, Toronto, Los Ángeles, Melbourne, y São Paulo, entre otras.

Réplicas a escala de unos de los sets de El Resplandor de Kubrick

Un ejemplo de lo que podrás ver

Conformado por libretos de filmación y horarios, correspondencia, esquemas de producción, cuadernos, fotografías, libros con anotaciones y bocetos, el extenso archivo personal de Kubrick (acervo del London Film Museum) se exhibe por primera vez al público.

Se exhiben cerca de mil objetos reunidos, la mayoría de ellos prestados por diversos estudios de cine como Warner, Columbia Pictures, la Metro Goldwyn Mayer o Universal.

Entre ellos, el set de la nave así como los trajes de los cosmonautas de ‘2001: Odisea del espacio‘; los trajes del Korova Milk Bar utilizados en ‘Naranja mecánica’, algunos accesorios icónicos como los lentes en forma de corazón de la traviesa Sue Lyon en Lolita (1962); la alfombra original y una réplica a escala del laberinto del Hotel Overlook de la angustiante película “El resplandor”, las máscaras y disfraces de ‘Ojos bien cerrados’; y las cámaras empleadas por Kubrick durante sus años de fotógrafo para la revista ‘Look’.

Dirección del MARCO

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey
Zuazua y Jardón S/N, Centro. Monterrey, N.L. México, C.P. 64000.
Teléfono: 01 (81) 8262 4500

Precios y horarios

– Entrada general: $80 pesos.

– Maestros y estudiantes con credencial, adultos mayores con credencial del INAPAM y niños de 6 a 15 años: $50 pesos.
– Niños menores de 5 años no pagan boleto.

– Miércoles: entrada libre.

Lunes: cerrado

Martes, jueves, viernes, sábado y domingo de 10:00 am a 6:00 pm. La taquilla cierra a las 5:30 pm.

Miércoles de 10:00 am a 8:00 pm.

La taquilla cierra a las 7:15 pm.

Estacionamiento

Estacionamiento gratuito situado en el sótano del Museo, entrada por la calle Dr. Coss, y acceso para personas con necesidades especiales.

Enlaces de interés

Reseña, fotos y mapa de ubicación del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey MARCO aquí

 Reserva un hotel en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.