En febrero, Quintana Roo pasará a la nueva Zona Horaria Sureste

El 4 de diciembre de 2014, la Cámara de Diputados aprobó modificaciones a la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos para crear la Zona Horaria Sureste colocando al estado de Quintana Roo en el meridiano 75o al oeste de Greenwich, es decir que éste dejará de encontrarse en la Zona Horaria Centro del país.

Este cambio de horario ofrecerá beneficios económicos, turísticos y sociales y permitirá que los habitantes y turistas ajusten sus actividades a las horas de luz natural

El estado de Quintana Roo tendrá el mismo huso horario que todas las islas del Caribe, como Las Bahamas, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Jamaica y las Antillas Menores.

Beneficios de la nueva zona horaria

Actualmente, en los municipios de Quintana Roo oscurece alrededor de las 17:30, lo que propicia menor actividad en esos lugares, y en general.

Al pasar al Tiempo del Sureste Quintana Roo

– fortalecerá su competitividad frente a otros destinos de la región del Caribe incrementando las operaciones en los aeropuertos de Cancún y Isla Cozumel;

– se reducirá el tiempo de interconexión, al haber un horario idéntico al de ocho aeropuertos de Canadá y 22 de Estados Unidos;

– y, de acuerdo a Cristina Alcayaga Núñez, Vicepresidenta del Consejo Nacional Empresarial Turístico, se ahorrará energía hasta por mil 845 MDP.

¿Cuándo se cambiará el horario?

El nuevo huso huso horario entrará en vigor en Quintana Roo a partir de las 2:00 a.m. del domingo 1 de febrero de 2015 ganando una hora más de luz natural.

Adelante tu reloj de 1 hora (una hora más que en el centro del país).

Guía de Hoteles en Cancún

Guía de Hoteles en Playa del Carmen