Rodada Sonora Marzo 2012: Explora el universo sonoro de Coyoacán en bici

Este sábado 17 de marzo de 2012, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) te invita a participar a una actividad muy divertida: explorar en bicicleta el fascinante universo sonoro de los lugares más emblemáticos de Coyoacán.

La Rodada Sonora por Coyoacán fue ideada por la compositora y artista acústica Hildegard Westerkamp para que el público invitado pudiera reconocer el entorno sonoro que le rodea y experimentar los registros de la naturaleza, la tecnología y los sonidos humanos.

Esta actividad colectiva multisensorial organizada por la Fonoteca Nacional del Conaculta se deriva de la ecología acústica; es una propuesta donde confluyen la cultura, el medio ambiente, la educación, el deporte, el patrimonio sonoro y la recreación. ¡Ven y descubre cómo se escucha la vida coyoacanense!

Rodada Sonora por Coyoacán, sábado 17 de marzo de 2012

El recorrido incluye una visita al Museo de la Acuarela

Podrán participar desde ciclistas profesionales hasta el ciudadano de a pie (niños, jóvenes, adultos y gente de la tercera edad).

Para aquellos que no tengan bicicleta, el colectivo “Paseo a ciegas” pondrá a su disposición bicicletas dobles. El guía-conductor tendrá el mando y compartirá los pedales con el pasajero, a quien se le vendarán los ojos con la idea de intensificar y afinar el sentido del oído. Así el sonido llegará donde la imagen no puede.

La cita es el Sábado 17 de marzo de 2012 en lo que fuera la residencia del poeta Octavio Paz: la Fonoteca Nacional de Conaculta situada en el Barrio de Coyoacán. Dirección: Francisco Sosa No. 383, Col. Barrio de Santa Catarina, Del. Coyoacán México D.F C.P. 04010.

La salida es a las 10:00 horas. Actividad gratuita / Cupo limitado.

Se les recomienda a los participantes vestir ropa cómoda, usar zapatos tenis o de goma y no olvidar su casco y agua para beber.

Para mayor información: 41 55 10 07 y 41 55 10 10.

Artículos relacionados con la Fonoteca Nacional y el Barrio de Coyoacán:

Bazar del Sábado en Coyoacán

Graba y comparte tus audios en el Mapa Sonoro de México  

Parque Nacional Viveros de Coyoacán

La Casa Azul, Museo Frida Kahlo en Coyoacán