Que Visitar en Guanajuato

Día de la Apertura de la Presa de la Olla

Paseo de la Presa, al sureste de la ciudad
Día de la Apertura de la Presa de la Olla

El Día de la Apertura de la Presa de la Olla tiene su origen en el siglo

El Día de la Apertura de la Presa de la Olla tiene su origen en el siglo XVIII cuando se hacía la costumbre de limpiar la presa de la Olla. Con el paso del tiempo se convirtió en una fiesta popular que tiene lugar el primer lunes del mes de julio.

La señal de abrir las compuertas del vaso de captación, la da el Gobernador del Estado de Guanajuato al alzar un pañuelo blanco a las 13:00 horas en punto.

Durante este día de esparcimiento (es día de asueto para los trabajadores del Gobierno), el Parque Florencio Antillón está rodeado por puestos de comida (tacos, paletas, panes, elotes, papas fritas, micheladas, etc.) y juegos  infantiles mientras que en su kiosco la Banda del Estado interpreta, antes y después de que se abran las compuertas, piezas musicales tradicionales tal como el famoso Vals Sobre Las Olas de Juventino Rosas y el Himno Guanajuatense.

Galeria de imágenes

Diversión familiar en el Parque Florencio Antillón después de la apertura de la presa, Día de la Apertura de la Presa de la OllaApertura de las compuertas, principia el llenado de la Presa, Día de la Apertura de la Presa de la OllaPuesto de la Feria, Día de la Apertura de la Presa de la OllaPuesto de Panes Dulces artesanales, Día de la Apertura de la Presa de la OllaPuesto de Cervezas y Micheladas, Día de la Apertura de la Presa de la OllaPuesto de Papas Fritas, Día de la Apertura de la Presa de la OllaPuesto de Elotes y Esquites, Día de la Apertura de la Presa de la Olla

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos