Parroquia de La Asunción
Parroquia de La Asunción
La construcción del Templo de la Asunción de María inició el 12 de mayo de 1875 por disposición del Sr. Cura Don José María Gómez.
Antes de ser nombrada como santa patrona bajo la advocación de la Asunción de María, se la veneraba como la Virgen de la Saleta, quien apareció en Francia a unos jovenes pastores el 19 de septiembre de 1846 en la santa montaña de La Salette (Département de l’Isère, France) y cuya imagen había sido traída y regalada en agosto de 1874 por una persona de San Luís Potosí.
La nueva parroquia fue erigida el 19 de octubre de 1976, teniendo como primer párroco al pbro. Salvador Barroso (QEPD) y como vicarios a los padres Víctor Fernández y Rodolfo Vega. Han sido cuatro los Sres. curas que han estado al frente de la Parroquia de la Asunción: los presbíteros Salvador Barroso T., Rosalío Nache T., Froylán González P. y Daniel Huerta Ibáñez.
Su fachada muestra una mezcla de estilos grecorromano, gótico francés y dórico. Diseñada por don Zeferino Gutiérrez, fue ejecutada en lo concerniente a cantería por don Celso Flores, y en albañilería por los maestros Don Mauricio Luna y don Francisco Hernández.
En su interior se aprecian cinco pinturas al fresco ejecutadas por Don Pedro Ramírez que representan la Encarnación, la Anunciación, El Nacimiento, La Presentación de Jesús en el Templo y Jesús entre los Doctores.