Zona Arqueológica de Teotihuacan
Zona Arqueológica de Teotihuacan
Teotihuacán es un vocablo náhuatl que significa Lugar donde los hombres se hacen dioses y, según las historias que se cuentan, las deidades eligieron este lugar para crear el centro del universo.
Durante muchos años Teotihuacan fue uno de los centros ceremoniales más importantes de Mesoamérica y actualmente es el sitio arqueológico más visitado en nuestro continente. Se tiene poca información sobre los teotihucanos pero se sabe que alcanzaron su máximo esplendor entre los siglos III y IV de nuestra era.
Para ir hay que prepararse para el sol y largas caminatas.
Al centro, la Calzada de los Muertos le da la bienvenida al visitante. La Ciudadela, los templos de Quetzalcóatl y Tlaloc acompañan su paso para llegar a la primera pirámide: la Pirámide del Sol, una de las más grandes del mundo, con una base de 225 metros y una altura de aproximadamente 63. Los osados turistas pueden subirla, aunque hay que decir que los escalones son estrechos y empinados. Al final de la calzada está la Pirámide de la Luna, que también se puede escalar.
Teotihuacán cuenta con un Museo de Sitio además de que afuera de la zona hay establecimientos para comer y comprar recuerdos de la región.
Se encuentra en el Estado de México, a 48 kilómetros de la capital del país, muy cerca de las poblaciones de San Juan Teotihuacan y San Martín de las Pirámides.
Horario: Todos los días de 8:00 a 17:00 hrs.
Tarifas Zona Arqueológica de Teotihuacán: Entrada: $51 57 pesos.
Autos: $45 pesos, Autobus $150 pesos, Cámara de Video personal: $35 45 pesos, Cámara de Video Profesional: $5,000 pesos.