Zoológico de Chapultepec
Zoológico de Chapultepec
El zoológico de Chapultepec fue fundado por el biólogo mexicano Alfonso L. Herrera López. Los primeros animales fueron tres cachorros de león y dos bisontes americanos, traídos de Estados Unidos. En poco tiempo la colección subió a 243 animales para su apertura en 1924.
Actualmente, el zoológico recibe un promedio de 5.5 millones de visitantes anuales, de la ciudad de México, el interior de la república y el extranjero, por lo que es considerado uno de los que tiene mayores visitas en el mundo.
Sus instalaciones cuentan con un hospital y laboratorios para la atención de los animales, además de centro de atención a visitantes, una biblioteca, áreas para exposiciones y un auditorio.
El zoológico se encuentra divido en dos áreas principales, la de los bosques tropicales, donde podemos encontrar especies cómo el jaguar ó el gorila, y las regiones de sabana, lugar en que se encuentra el león, las jirafas y el rinoceronte entre otras especies.
Los animales del Zoológico de Chapultepec:
En 2012, el zoológico contaba con 985 aves, 632 mamíferos, 7 anfibios y 306 reptiles.
Cuenta además con un pandario (dos pandas Shuan Shuan de 27 años y Xin Xin de 24 años), un serpentario, un reptilario, un mariposario y otras exhibiciones permanentes que complementan la visita.
La entrada al zoológico es gratuita todos los días, recordando al público que no se pueden introducir mascotas, pelotas o globos, alimentos, botellas de vidrio ni refrescos, así como otros artículos deportivos.
Ubicación: Prolongación Reforma a un costado del Auditorio Nacional. Colinda con la calle de Reforma y la calle de Arquímides, Delegación Miguel Hidalgo. Ciudad de México. Estación de metro Auditorio, línea 7.
Horarios: martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas. Cerrado: Los lunes, y días 25 décembre y 1 de enero.
Costo: Entrada gratuita.