Ron Mueck por primera vez en México: “Hiperrealismo de Alto Impacto”

El pasado 21 de septiembre el Museo del Antiguo Colegio de San Idelfonso situado en el corazón de la Ciudad de México, abrió sus puertas para dar a conocer el extraordinario trabajo escultórico hiperrealista de Ron Mueck artista australiano que imprime en cada una de sus obras un carácter verosímil de la realidad estética y emotiva que rodea a la especie humana.

“Hiperrealismo de alto impacto” muestra nueve de los trabajos más reconocidos del artista, entre los cuales se encuentra “Boy”, una gigantesca representación de un bebé recién nacido y “Mask II“, pieza de  77 x 118 x 85 cm en la cual el artista recrea su rostro al dormir.

La obra de Ron Mueck se basa en el retrato escultórico de momentos de especial vulnerabilidad humana como la muerte, la soledad, la tristeza y la desesperanza.

Aprovecha los últimos días!!
Sábado 4 y Domingo 5 de Febrero el museo estará abierto hasta las 20:00 horas.

Su labor estética es de una calidad impecable, en su búsqueda de verosimilitud agrega a cada uno de sus personajes imperfecciones y detalles como lunares, vellos, pliegues y arrugas siendo estos quienes le otorgan a su trabajo un sorprendente sentido de la realidad que exalta los sentidos y atrapa las miradas de sus espectadores, pues pareciera que esos seres creados a través de silicón, plástico y arcilla contaran una historia verdadera y tangible a través de su inerte y frío cuerpo.


Este importante artista escultórico tuvo sus inicios en la industria cinematográfica, colaboró en el área de efectos especiales para la película “Labyrinth” de Jim Henson, pero fue en 1996 cuando al colaborar con su suegra Paula Rego comenzó a explotar sus cualidades como escultor realista.

Su incursión al mundo del arte contemporáneo fue a partir de la presentación de su obra “Dead Dad” en 1997 a partir de ese entonces Ron Mueck ha ido consolidándose como uno de los mejores escultores hiperrealistas de la actualidad.

Su trabajo a viajado a distintas partes del mundo como: Francia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia, Japón, también ha presentando su obra en la reconocida “Biennnale di Venezia”, Bienal de Venecia.

La serie de obras que se presentan actualmente en la Ciudad de México fueron creadas entre los años 2000 y 2009, cada una de ellas muestra la evolución y crecimiento del artista, como también evoca y desnuda los sentimientos humanos más íntimos.

A solo una semana de su presentación las salas de San Idelfonso han recibido ya a más de 15 mil espectadores que han disfrutado de tan esplendida muestra.

La presentación de Ron Mueck estará vigente hasta el próximo 5 de febrero de 2012.

Dirección y  horarios de asistencia:

Martes de 10:00 – 19:30 hrs. (entrada gratuita).

Miércoles a Domingo  10:00 – 17:30 hrs. El costo de la entrada es de $45.00 pesos.

El Museo del Antiguo Colegio de San Idelfonso se encuentra situado en Justo Sierra No.16 en el centro de la ciudad de México.

Por: Karla Lisandra Cisneros Cortés 

Ligas de Interés:

Museo del Antiguo Colegio de San Ildefonso presenta: “Hiperrealismo de Alto Impacto”

Boletín de Prensa del Museo San Ildefonso acerca de la Exposición de Ron Mueck

Mapa de la Ciudad de México

Otras Atractivos Turísticos en México