Programa del Carnaval de Mérida 2011

Calendario de Actividades del Carnaval Mérida 2011.

Del miércoles 2 de Marzo al miércoles 9 de Marzo 2011.

Miércoles 2 de marzo : “QUEMA DEL MAL HUMOR”

Este evento se celebra en la plaza principal de la ciudad y como acto simbólico se lee el bando de condena al mal humor y se le prende fuego, después de esto se presenta un espectáculo de fuegos artificiales.
Esta ceremonia, en la cual participan los reyes y sus comparsas, da inicio oficialmente a los festejos al Rey Momo.

A partir de las 8:00 p.m.

Plaza Grande 62 por 63.

Jueves 3 de marzo – “DESFILE DE PREESCOLAR”

Se inician las festividades carnestolendas con el desfile de niños de preescolar, en un ambiente lleno de color y algarabía se lleva a cabo uno de los eventos más encantadores debido a la gracia que tienen los pequeños disfrazados es uno de los desfiles más esperados por todos.

A partir de las 4:00 p.m.

Del estacionamiento del Palacio Municipal al Parque de Santa Lucía 60 x 53.

Viernes 4 de marzo – “DESFILE DE CORSO”

En este desfile se da inicio a los concursos de comparsas y la participación de los carros alegóricos del Carnaval. Desfilan los reyes de carnavales anteriores y los grupos de las escuelas primarias. Después del desfile empieza el baile con más de 20 conjuntos de la más alta calidad tocando en las tarimas instaladas en distintos puntos a lo largo del derrotero, con artistas de fama nacional e internacional.

A partir de las 7:00 p.m.

Del Monumento a la Bandera al Parque de San Juan

Sábado 5 de marzo – “DESFILE DE FANTASÍA”

Este evento presenta de nuevo a las comparsas y los carros alegóricos, esta fiesta continúa hasta el amanecer con la música de los artistas nacionales y extranjeros que participan en esta gran entusiasmo.

A partir de las 7:00 p.m.

Del Monumento a la Bandera al Parque de San Juan

Domingo 6 de marzo – “DESFILE DE BACHATA”

La pachanga comienza al medio día con el desfile de las comparsas y carros alegóricos, siendo amenizada con los conjuntos y los artistas que se presentan a lo largo de todo el derrotero.

A partir de las 12:00 p.m.

Del Monumento a la Bandera al Parque de San Juan.

Lunes 7 de marzo – “DESFILE REGIONAL”

Esta noche se transforma en fiesta regional ya que el carnaval meridano se viste con los hermosos trajes de las mestizas, se baila jarana al compás de la música yucateca, en esta festividad toman parte también los carros alegóricos y las calesas hacen acto de presencia, ya que son las encargadas de llevar a las bellezas de nuestra sociedad.

A partir de las 7:00 p.m.

Del Monumento a la Bandera al Parque de San Juan.

Martes 8 de marzo – “DESFILE DE BATALLA DE FLORES”

Se inicia el desfile presentando a las comparsas y los carros alegóricos, así como a los diversos artistas que nos visitan, ambientado éste con una batalla de flores con el público y terminando el evento bailando hasta morir.

A partir de las 12:00 p.m.

Del Monumento a la Bandera al Parque de San Juan.

Miércoles 9 de marzo – “QUEMA – ENTIERRO DE JUAN CARNAVAL”

Con esta ceremonia se cierran oficialmente los festejos del Carnaval, la viuda llora la muerte de Juan Carnaval y lee el testamento chusco que le deja a los meridanos y a sus autoridades. Una de las ceremonias más simpáticas y concurridas.

A partir de las 7:00 p.m. Col.Centro, Calle 62 por 63.

Leave a Reply