Festival de Jazz Riviera Maya 2010

26 Noviembre 2010 – Playa Mamita’s – Entrada Gratuita

Troker

Jazz con olor tapatío, en tierra de mariachis y música ranchera, Troker se muestra como una banda de exótico jazz progresivo que apuesta por fusiones y locuras sobre el escenario. Por ello verlos en un concierto es una experiencia única, y en este 26 de Noviembre se abre la oportunidad de atestiguarlo.

El actual disco de Troker, Jazz Vinil, ha tenido una buena respuesta en el Mercado de la música alternativa, en parte gracias a la libertad que le brinda a la banda trabajar para una disquera independiente. Lo primero que llama la atención de Troker es la emoción con la que describen su trabajo. Desde los ensayos hasta los conciertos siempre tienen una sonrisa para agradecer el interés del público en su trabajo.

www.myspace.com/troker

Eldar Djangirov

Eldar llegó a los EE.UU. de Kirguistán en la ex Unión Soviética cuando tenía nueve años.
Su aparición musical en los EE.UU. fue en el Centro de las Artes Interlochen en la ciudad de Michigan. Rápidamente ganó popularidad y se presentó a la edad de 11 años en “Marian McPartland NPR Jazz Piano, un programa de radio.” En 2004, Djangirov firmo un contrato con Sony Classical y grabó “Eldar”, con el gran bajista John Patitucci, y Michael Brecker en el sax tenor.

Tiempo después se presento en el prestigiado “Live at the Blue Note”, con Roy Hargrove y Chris Botti. En 2007 fue el lanzamiento de “Reimagination”, que obtuvo su primera nominación al Grammy.

Eldar ha sido invitado a numerosos festivales incluyendo IAJE, Lionel Hampton, Yakarta, SXSW, Earshot, Clearwater, San Francisco y CMJ, y ha realizado giras en América del Norte, Europa y Asia.

Se ha presentado en lugares que van desde el Hollywood Bowl, al Carnegie Hall y ha tocado en los escenarios de jazz más importantes del mundo, incluyendo The Blue Note (Nueva York, Japón, Italia), The Vanguard, Dizzy’s, Yoshi’s, Jazz Alley, etc.
2009 grabó dos nuevos álbumes con Sony, el tan esperado “Re-imaginación” y un álbum de piano solo.

www.eldarjazz.com

Al Di Meola

Di Meola es uno de los grandes representantes de la Fusión jazzística, en su caso tanto con el Rock como con la llamada “World Music o Música del mundo”, fruto de su interés por otras tradiciones musicales ajenas al ámbito occidental. Es considerado un virtuoso tanto en la guitarra eléctrica como en la guitarra acústica. Su carrera está repleta de brillantes discos de jazz fusión basados en la guitarra como “Land of the Midnight Sun” 1976, “Elegant Gypsy” 1977 y “Casino” 1979.

Obtuvo gran repercusión el trío que formo con los guitarristas John Mclaughlin y Paco de Lucia, para grabar en 1980 “Friday Night in San Francisco.”

El prolífico Al Dimeola planea recopilar sus mas recientes composiciones con grabaciones en vivo y de estudio en un álbum llamado “World Sinfonia.” “Lo que estoy haciendo ahora es muy satisfactorio, es como un platillo fenomenal y una copa de excelente vino vintage. Esta fusión es como una explosión del pasado y es impactante para el oído. Y aunque es un aspecto muy agradable de mi carrera, no es a donde voy como compositor”.

Mientras tanto, Di Meola expande su vocabulario musical, después de haber estado en tour por Marruecos con World Sinfonia. “Estaremos a.C. una semana completa y eso me permitirá la oportunidad de convivir con algunos de los músicos locales. Estoy muy abierto a este tipo de colaboraciones ahora, he estado tocando últimamente en Nueva York en un club de “World Music” al este en un pueblo llamado Drom. He tenido mucho éxito tocando con Husnu Senlendiric, un virtuoso del Clarinete Marroquí y he descubierto que tengo mucha afinidad con la música del Medio Oriente axial que veremos que puede salir de todo esto.”

Claramente hay aun muchos capítulos por venir en la historia musical de Al Dimeola, pero de momento, con sus 35 años de músico profesional, ha dejado ya un extenso legado musical que le ha asegurado un lugar en la galería de Los mejores Guitarristas.

www.aldimeola.com

Incognito

Un proyecto de acid jazz con raíces muy profundas en el jazz de los años 70’s, el mundo del Jazz/Funk/Fusion. Incognito fue formado originalmente por Jean-Paul Maunick (alias Bluey) y Paul “Tubbs” Williams. Ambos líderes del grupo Light of the World formado a finales de los años 70’s, que tuvo algunos éxitos, incluyendo un cover de “I shot the sheriff.” Enseguida después del lanzamiento del tercer LP “Check us Out”, Maunick y Williams cambiaron la formación de la banda y la nombraron, Incognito.

La cual debuto con el single “Parisienne Girl” del LP Jazz Funk en 1981 y aunque el grupo permaneció inactivo durante el resto de los años 80, Maunick continuó escribiendo material para su grupo, mientras trabajaba para Maxi Priest y otros grupos.

Al inicio de los años 90, DJ Legend y uno de los primeros seguidores de Incognito, Gilles Peterson, fundaron la disquera Talkin’ Loud e Incognito fue uno de sus primeros contratos. El sencillo de 1991 “Always There” con la voz de Jocelyn Brown, se coloco dentro de los primeros 10 en la escena del acid-jazz de Gran Bretaña, motivando así el lanzamiento del segundo álbum de Incognito “Incide Life.” que fue en gran parte impulsado por el estudio, con Maunick y el ingeniero Simon Cotsworth, dirigiendo un gran elenco con muchos de los mejores músicos que estaban surgiendo en la comunidad Británica.

Su tercer álbum “Positivity” se convirtió en el álbum de mayor éxito, llamó la atención en toda Europa, así como Gran Bretaña. Incognito más tarde amplió su discografía con “Remixed” 1996, 1998 “Tokio Live” y en 1999 “No Time Like The Future”. Los siguientes dos álbumes fueron “Life Stranger Than Fiction” 2001 y “Who Needs Love” 2003 en la que aparece el cantante brasileño Ed Motta. “Adventures In Black Sunshine” 2004 y “Bees +Flowers +Things” a finales de 2006. Este último era una mezcla de covers junto con regrabaciones de cuatro clásicos de Incognito.

Incognito entro en una nueva etapa de su odisea musical a la firma del contrato con Heads Up International a principios de 2008, lanzo un nuevo álbum llamado “Tales From The Beach”. Grabado en Italia, Alemania, Indonesia y Londres (y mezclado en Jackarta), el álbum captura los mejores elementos de la banda: ritmos que contagian, trompetas que impactan y las letras de las canciones interpretadas siempre por una serie de expresivas y talentosas voces. En el corazón de “Tales From The Beach” incluso en sus momentos de melancolía, esta siempre presente el mismo mensaje de esperanza y positivismo que caracteriza a Incognito.

“Cuando la gente viene a los conciertos, vienen como si necesitaran algún tipo de curación, o de sabiduría”, dice Bluey. “No soy un médico o ni un profeta, por lo tanto todo lo que puedo hacer es darles algo a través de la música y un mensaje en la letra de la música. Eso termina siendo parte del gran objetivo de la banda, estamos en el escenario o en el estudio para unir y animar a la gente.”

www.incognito.org.uk

Leave a Reply