Festival de Verano en Guanajuato 2011, “Todas las Artes, Una Ciudad”

La hermosa ciudad de Guanajuato, Patrimonio de la Humanidad, es reconocida por su intensa actividad cultural que se expresa a lo largo del año, tanto en sus teatros, plazas y centros culturales,  como a través de sus afamados encuentros internacionales. Quién no ha escuchado hablar, entre otros, del Festival Internacional Cervantino, del Festival Internacional de Cine-Expresión en Corto o del Festival Internacional de Órgano Antiguo?

Continuando con esta rica tradición cultural, el H. Ayuntamiento de Guanajuato junto con diversas instituciones en pro de la cultura, presentan por segundo año consecutivo el Festival de Verano “Todas las Artes, Una Ciudad”, un evento artístico masivo en el que los artistas locales tienen la oportunidad de mostrar su trabajo, fomentando de este modo la creación artística en la ciudad y el estado.

Se llevará a cabo del Viernes 12 de agosto al sábado 10 de septiembre del 2011 en diversas plazas y recintos culturales de la ciudad, así como en barrios y comunidades.

A través de este evento se refleja el compromiso de las autoridades municipales que, en conjunto con diversas instituciones en pro de la cultura, siguen proyectando a Guanajuato como punto de referencia de la cultura nacional e internacional en el que se organizan eventos culturales de calidad en un ambiente además pacífico.

Este verano, disfrute de un mes de cultura en Guanajuato

Alrededor de 100 eventos relacionados con la danza, música, teatro y pintura; también se llevarán a cabo conferencias, ciclos de cine, clínicas de jazz, certámenes literarios, talleres de fomento a la cultura, actividades y presentaciones relacionadas con la cultura japonesa.

Inauguración del II Festival de Verano “Todas las Artes, Una Ciudad”

Viernes 12 de Agosto 2011 a las 19:00 hrs. en el Teatro Juárez.
con la presentación artística del Quinteto de Metales “Haragabrass”, la soprano Sindy Gutiérrez Soria y el grupo “Son del Montón”.

Entrada: Todos los eventos son gratuitos a menos de que se indique lo contrario.
Consulte el programa completo del II Festival de Verano Guanajuato

Algunos de los Artistas y Actividades del Festival:

Haragabrass, Sindy Gutiérrez Soria, Son del Montón, Grupo Juan José de los Reyes, Entremeses Cervantino, Ballet Folklórico Infantil de la Universidad de Guanajuato, Orquesta Sinfónica Estudiantil,
Estudiantinas, Zasca Project (Jazz), Ensamble Barroco, Música de Cámara, Recital de Música Sacra.

Talleres de Poesía, Jarana, Pintura, Literatura para invidentes.

Actividades relacionadas con la cultura japonesa:

Muestra de Kendo y Judo, Juegos Tradicionales de Japón, Talleres de Furoshiki, Desfile de ropa tradicional japonesa y bon-odori (baile).

El II Festival Verano Guanajuato es el resultado de los esfuerzos y el trabajo en conjunto de las siguientes instituciones:

Instituto de Cultura del Estado de Guanajuato, Museo Iconográfico del Quijote, Casa Museo Gene Byron, Dirección de Extensión Cultural, Fundación Cervantista Enrique y Alicia Ruelas A.C., Transónica, Grupo Espiral, Proyecto-R.

Ligas de Interés:

Consulte el programa completo del II Festival de Verano Guanajuato

Hoteles en la Ciudad de Guanajuato

Atractivos Turísticos en la Ciudad de Guanajuato