Festival de Jazz Riviera Maya 2010

8a. Edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya del 25 al 28 de noviembre. Lugares: en Playa del Carmen: Playa Mamita’s y Plaza 28 de Julio.

Artistas:

Hiram Gómez
Mike Stern & Dave Weckl
Ivan Lins, Sacbé, Rithm Section & Luis Conte y Armando Montiel
Troker
Eldar Djangirov
Al Di Meola
Incognito
Aguamala
George Duke
John McLaughlin The 4th dimension
The Manhattan Transfer
Yekina Pavón
Eugenia León
Armando Manzanero con el Big Band de México

Horarios y Costos:
Se abren puertas a las 6:00 p.m
Primer concierto inicia a las 7:00 p.m

Costo de entrada a los conciertos: Entrada Libre

Programa de Eventos del Riviera Maya Jazz Festival

Fuente:www.rivieramayajazzfestival.com

25 Noviembre 2010 – Playa Mamita’s – Entrada Gratuita

Hiram Gómez

Bajista, compositor y arreglista, Hiram Gómez nace en México DF. A la edad de 7 años comienza sus estudios musicales con maestros particulares y a la edad de 18 años comienza su carrera como músico de sesión, teniendo gran demanda en los estudios de grabación.

Hiram Gómez ha participado como bajista en más de 200 producciones discográficas. Al mismo tiempo ha acompañado a más de 70 cantantes nacionales e internacionales alrededor del mundo.

Hiram Gómez Se ha presenta en los más importantes escenarios del Jazz Mexicano con su banda HIRAM GOMEZ -BAND-

www.myspace.com/hiramgomezb

Mike Stern & Dave Weckl

Con una carrera que sobre pasa ya las tres décadas y una discografía que incluye más de una docena de grabaciones eclécticas e innovadoras, Mike Stern nominado seis veces ya al GRAMMY, se ha establecido como uno de los guitarristas mas importantes del jazz y del jazz-fusión de de su generación.

Un guitarrista experimental que llegó a la fama de tocando con Miles Davis en la década de 1980, Mike Stern ha ganado una reputación como líder y músico principal por su trabajo en el bebop y el hard bop, así como su tan hábil técnica al interpretar Jazz, jazz-fusión y jazz-rock. Su extraordinaria carrera, que abarca desde su debut en Atlantic Records 1986 con “Upside Down” hasta su álbum “Play” en 1999, ilustra su capacidad única para dominar una gran variedad de estilos, desde el rock, funk y blues, al jazz improvisado y música alternativa, a todo lo cual el llama como “influencias personales.”

“Un solista heroico que tiene la capacidad de llegar a las notas de Hendrix”, afirmó Hill Milkowski en la biografía de “Guitarist’s official online byography”, “él también tiene la capacidad de tocar con la sensibilidad al estilo de Jim Hall. La facilidad que tiene de pasar de acordes agresivos como los del bop ‘n’ roll, a acordes más suaves con elegancia y gentileza.” Esto hace de Mike Stern un músico muy flexible y único.

www.headsup.com/ecards
www.daveweckl.com

Ivan Lins
con Sacbé, Rithm Section & Luis Conte y Armando Montiel

Las suaves y románticas notas de la música brasileña que subyacen en gran parte del jazz-pop contemporáneo en los Estados Unidos, que en su mayoría se originó con la música del cantante y compositor brasileño Iván Lins.

Una superestrella en Brasil, con una carrera que se remonta a la época clásica del bossa nova, Lins también tiene seguidores en los Estados Unidos, Japón y Europa. En la década de 1980 colaboro con George Benson y Quincy Jones, grandes iconos de la música contemporánea y puso en marcha su carrera de manera independiente en América.

Su popularidad, en lugar de disminuir continuó creciendo y en 2005, 35 años después de irrumpir en la escena musical de Brasil, ganó el Premio Grammy Latino por su álbum Cantando Historias.

El sencillo “Love Dance” sigue siendo su composición más conocida. Fue grabada por muchos cantantes y músicos de jazz, incluyendo a Sarah Vaughan, Nancy Wilson, Kenny Burrell y, pero fue tal vez la versión más conocida sigue siendo la que fue cantada por Vanessa Williams.

La década de 2000 rescato varias de las primeras composiciones de Lins, y en 2005 Cantando Historias se unieron a un Lins todavía de aspecto juvenil con una serie de jóvenes artistas brasileños. El álbum se convirtió en el primer lanzamiento de lengua portuguesa en ganar el Álbum del Año en los premios anuales del Grammy Latino., y el sutil matiz de la música de Lins que había llegado a la música americana solo termino por seguir creciendo más.

ivanlins.uol.com.br/site/

Leave a Reply