Oaxaca maravillosa. ¡Escápate a este destino lleno de tradiciones!

Oaxaca es de los destinos favoritos de los turistas. ¡Demasiado por ver y conocer!

Entrañable ciudad que es para visitarse una y otra vez, encontrando los mejores hoteles de Oaxaca para hacer cada estancia un viaje inolvidable.

Enclavada en un valle al centro de la Sierra Madre del Sur, Oaxaca es sede de importantes foros y festivales, representando su riqueza y diversidad cultural, distinguiéndose por una intensa actividad artística, artesanal y cultural.

La Guelaguetza

La Guelaguetza, también conocida como la fiesta de Los Lunes del Cerro, es su celebración cultural más importante.

La palabra Guelaguetza tiene origen en la lengua zapoteca, y que viene de un acto ancestral consistente en ofrendar, obsequiar, compartir. Por ello, al final de cada bailable o danza autóctona, los participantes reparten al público productos de la región a la que pertenecen, como sombreros de palma, vasijas de barro, café, diversas frutas, etc.

En la Guelaguetza participan grupos representativos de las ocho regiones tradicionales: Valles Centrales, Sierra Norte, Cañada, Mixteca, Costa, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapam y el Istmo de Tehuantepec.

Monte Albán

Monte Albán, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, fue la antigua capital ceremonial y militar de los zapotecos que se establecieron en los Valles Centrales de Oaxaca. En él encontrarás templos, tumbas, patios, el juego de pelota y más.

Templo y Exconvento de Santo Domingo

Extraordinario templo, uno de los ejemplos más sobresalientes del barroco mexicano, que incluye el excepcional árbol genealógico de Santo Domingo de Guzmán y 36 pinturas que ilustran pasajes del antiguo testamento. En todo el espacio, una intrincada red de entrelazos por donde asoman santos, ángeles, querubines y patriarcas.

El Exconvento alberga en la actualidad una importante colección integrada por objetos históricos del estado. Una de las colecciones más importantes es la de los objetos artísticos descubiertos por Alfonso Caso en la Tumba 7 de Monte Albán, pertenecientes a la cultura mixteca.

Todas las épocas históricas de México: prehispánica, colonial, independiente, moderna y contemporánea se expresan con natural elegancia en los espacios, edificios, calles, museos fantásticos, festivales mágicos, artesanías coloridas, ruinas precolombinas e iglesias barrocas con incrustaciones de oro y en cada rincón de Oaxaca, que la UNESCO denominó Patrimonio Mundial.

El arte oaxaqueño es un estandarte cultural en México y el extranjero; el colorido, folclore, música, danza y gastronomía, nos habla del arte milenario que sigue presente al día de hoy.

¡Cualquier época es buena para visitar Oaxaca!