34 Triatlón Internacional de Ixtapa Zihuatanejo será este fin de semana

Ixtapa Zihuatanejo ha sido por 34 años consecutivos la casa del ITU Continental Cup.

La Copa Continental (ITU Continental Cup) se llevará a cabo el sábado 19 y el domingo 20 de mayo en Ixtapa Zihuatanejo, destino por excelencia de Guerrero.

El evento espera contar con la participación de casi 2 mil triatletas provenientes de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Brasil, Perú, México, que competirán en las categorías Junior, Sprint, Olímpico, Relevos, Solo Novatas, Elite Nacional, Elite Extranjero.

Se trata del triatlón más longevo de México, que contará con 111 atletas de categoría elite, entre hombres y mujeres; además de los 1,700 competidores de categorías por edad.

El evento no solo atrae a triatletas, sino también a sus familias, por lo que se espera una afluencia turística del alrededor de 7 mil personas, generando una ocupación hotelera de 80 por ciento.

“Es un evento muy importante, ya que la categoría elite otorgará puntos para la clasificación mundial ITU y CAMTRI, es el penúltimo evento clasificatorio para las categorías por edad para Gold Coast 2018 en Australia, mencionó Eligio Cervantes, Director de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana del Triatlón (FMTRI).

En la edición 2017 los mexicanos conquistaron esta copa Continental en la categoría Elite femenil y varonil.

Las mexicanas Cecilia Pérez y Vanessa de la Torre se ubicaron en el primer y segundo lugar, mientras que en la categoría varonil, los mexicanos que conquistaron los tres primeros lugares fueron César Saracho, primero, seguido por David Mendoza e Irving Pérez respectivamente.

El Triatlón en Ixtapa Zihuatanejo fue creado por el estadounidense Gary Stubs, quien lo realizó hasta 1989. A partir de 1990, el evento es organizado por Maadsports, (ahora Asdeporte).

Acerca de Ixtapa Zihuatanejo

Es reconocido como uno de los principales destinos de playa preferidos en México. Playa El Palmar, Playa Las Gatas, Isla Ixtapa, Playa La Ropa, son una de las más representativas del destino. Ixtapa Zihuatanejo se posiciona como dos destinos en uno: Zihuatanejo, pueblo único en México que de ser una apacible villa de pescadores, se ha convertido en un destino turístico encantador; e Ixtapa es un centro turístico planeado por FONATUR que alberga hoteles de primera clase.