Zoológicos y acuarios de México que debes conocer con tus niños

México tiene zoológicos y acuarios donde los niños aprenden ¡y hasta tienen contacto con los animales!

México cuenta con muchos zoológicos, acuarios y ecoparques que vale la pena conocer. Aquí te presentamos 6 opciones que no te debes perder.

Acuario de Veracruz

El más grande e importante de México y Latinoamérica. Cuenta con más de 7 millones de litros de agua, 7,500 m2 de superficie, 250 variedades de especies y más de 3,500 ejemplares.

Ha sido un referente para el turismo nacional e internacional, así como una fuente de conocimiento y una importante unidad de manejo ambiental, con programas de reproducción, conservación, investigación y educación.

Ecoparque Los Aluxes en Palenque

Aquí conocerás la exuberante vida silvestre de la selva. Conoce, convive y aprende detalles sobre las guacamayas, los tucanes, las tortugas gigantes y otros espléndidos animales de la región. Súbete a la torre de avistamiento, desde donde podrás fotografiar la selva y la zona arqueológica de Palenque.

Visita la zona de manatíes…¡o atrévete a alimentar a los cocodrilos con un pedazo de carne!

Africam Safari en Puebla

Espacio ideal para gente que tiene espíritu aventurero. Aquí podrás internarte por veredas tipo africanas en un recorrido estilo safari, ya sea en tu auto o en uno de los autobuses del zoológico, y conducir en medio de jirafas, antílopes, cebras, rinocerontes, venados, tigres de bengala y leones, ente otros. ¡Más de 5,000 animales en semilibertad!

Zoológico de Guadalajara

Destaca por la diversidad de especies que alberga. Tiene el mayor herpetario de América Latina, con lagartos, tortugas, cocodrilos, serpientes y víboras, además de secciones como el Aviario, Selva Tropical, Villa Australiana, Antártida, Acuario y su atracción más reciente, el Safari Masai Mara, donde los visitantes hacen un recorrido en vehículo con un guía muy especial.

Zoológico de Chapultepec en Ciudad de México

Uno de los zoológicos mas visitados del mundo, al año recibe mas de 5.5 millones de visitantes. Ha evolucionado a través de su historia y al comienzo del siglo XXI sus principales objetivos son la recreación, la educación, la investigación y la conservación.

Alberga especies nativas muy importantes, como el conejo de los volcanes, zacatuche o teporingo, lobo mexicano, mono aullador, ocelote, jaguar, nutria de río, cotorra serrana, pavo ocelado, ajolote de Xochimilco y tarántula de rodillas rojas, así como especies exóticas fascinantes, siendo la más famosa el panda rojo.

Acuario Inbursa en Ciudad de México

Cuenta con 3,600 metros cuadrados de área de exhibición en cuatro niveles subterráneos, con 22 millones de litros de agua del golfo de México y diferentes escenarios.

Hay alrededor de 8,000 ejemplares de 350 especies animales distribuidos en diferentes ecosistemas: Oceanario y Barco hundido, Laberinto de medusas, Coral Reef, Playa calipso, Manglar negro y Antártida.

¡Visita los zoológicos y acuarios de México!