Huatulco: conoce playas vírgenes en este paraíso de Oaxaca

Huatulco es un destino lleno de bellezas naturales a lo largo de sus nueve bahías.

Huatulco es sin duda un destino imperdible del estado de Oaxaca. Sentir la brisa del mar nos llena en este paraíso en el que todos los gustos turísticos son satisfechos.

Conoce los hoteles de Huatulco, aventúrate en su naturaleza y disfruta de sus playas, algunas concurridas, ¡pero otras prácticamente vírgenes que son una escapada perfecta!

Bahía Cacaluta

Esta bahía tiene un gran valor ecológico gracias a su abundante vegetación, pero también por una característica muy particular: tiene forma abierta que se asemeja a un corazón.

Cuenta con dos playas: Cacaluta y Arroyo, y frente a ellas hay una isla que la protege totalmente de los vientos dominantes para dejar una suave brisa.

En Cacaluta la arena es gruesa y blanca con pendientes planas, abarcando un área de 1 kilómetro de longitud por 50 metros de ancho aproximadamente. El agua es templada y tiene tonalidades verdes y azules, es profunda y de oleajes fuertes.

Se recomienda llegar en lancha, rentando el servicio desde la playa Santa Cruz. ¡Y muy importante! Debes llevar todas tus accesorios y provisiones porque en esta playa no hay servicios turísticos. No olvides llevar sombrilla, bloqueador solar y, claro, alimentos y bebidas.

Bahía Chachacual

La bahía de Chachacual es una gran reserva ecológica integrada al Parque Nacional de Huatulco, con vegetación de selva baja y media y manglares con especies como la acacia, ficus y mangle.

Tiene dos playas vírgenes de extraordinaria belleza: Chachacual y La India. Sin duda una escapada ideal para tener un ambiente tranquilo y relajado para disfrutar de arena blanca y oleaje moderado, así como de aves y fauna marina.

La única vía de acceso es por mar, ocupando el servicio de lanchas en la playa Santa Cruz.

Pero si quieres playas con servicios turísticos, te recomendamos las bahías de Órgano y Maguey, cada una con una sola playa, que son muy visitadas gracias a la tranquilidad de sus aguas, lo que también las hace ideales Ideales para la práctica de deportes acuáticos como buceo, snorkel y kayak. En temporadas vacacionales hay venta de mariscos y refrescos.

¡No te pierdas Huatulco! Un paraíso inolvidable.