Abierto Mexicano de Surf 2017 llega a la Riviera Nayarit

Abierto Mexicano de Surf 2017

Playa, sol, conciertos y mucha adrenalina reunirá el Abierto Mexicano de Surf 2017 en San Pancho, Nayarit los días 21, 22 y 23 de julio; con una bolsa de 100 mil pesos en premios.

El NIIJIMA AMS 2017, presentado por Riviera Nayarit, es un torneo organizado cien por ciento por mexicanos, abierto a todas las edades y nacionalidades, que se realiza con el apoyo de la Asociación de Surfing del Estado de Nayarit y es avalado por la Federación Mexicana de Surfing.

A la par de la competencia que se llevará a cabo en la playa principal de San Francisco, Nayarit (San Pancho), habrá actividades para toda la familia como torneos de voleibol, beer pong, tablas de surf mecánicas, conciertos, DJ´s, además de un programa ecológico, informó Marco Carrillo, director general del evento.

El programa musical incluye la presentación estelar de Mi Banda El Mexicano de Casimiro Zamudio; Rubén Albarrán DJ Set (Café Tacuba), Los Vikingos del Norte, Los Minions, DJ Bola Pirata y DJ Funky Kong, entre otros.

Todas las actividades son gratuitas, agregó Carrillo, ya que es un evento dirigido al pueblo mexicano, con el fin de que se conozca más de este deporte a nivel nacional.

Algunos surfistas confirmados son: Diego Cadena, Blas Bocardo, Dylan Southwork, Adán Hernández, Yuco, Angelo Loano, Leila Takeda, Regina Pioli, Jimena Ochoa, Ceci González y Pamel Verboonen, entre otros.

 

Categorías y premios

Mexicanos y extranjeros, profesionales y amateurs, todos los surfistas han sido invitados a esta competencia. Las categorías son:

  • Abierta Varonil.
  • Abierta Femenil.
  • City Boys (Amateur) en modalidad Tabla Corta.

Habrá una bolsa de 100 mil pesos que será repartida entre los ganadores de la Categoría Abierta (varonil y femenil), mientras que la categoría Amateur será premiada con productos de los patrocinadores.

Programa

El evento iniciará el jueves 20 de julio a las 7:00 p.m. con una ceremonia de apertura en la que se incluirán elementos de la cultura Wixárica. De 8:00 p.m. a 9:00 p.m. se realizará la rifa de Heats Surf, la junta de jueces y se entregará un reconocimiento al equipo mexicano que asistió al Mundial de Surf en Francia. A partir de las 10:00 p.m. será el coctel de bienvenida.

Las competencias comienzan el viernes 21 y concluirán el domingo 23 de julio. La ceremonia de premiación está programada a las 9:00 p.m.