Mexicano triunfa en National Geographic con foto del volcán de Colima

Sergio Velasco, mejor conocido como “Tapiro”, ganó el concurso anual de National Geographic con una imagen extraordinaria.

Sergio “Tapiro” Velasco tiene 15 años documentando en imágenes toda la actividad del volcán de Colima. Lo que empezó como una afición, hoy lo ha llevado a tener reconocimiento internacional, como el caso de la célebre National Geographic.

El Gran Premio y el primer lugar en la categoría de Naturaleza del concurso anual National Geographic Travel Photographer of the Year 2017 se los ha llevado “Tapiro”, quien a la fecha debe tener unas 250 mil fotos.

“Al principio fue mucho más simple, de hecho comencé tomando fotos de rollo, analógicas, y conforme fue moviéndose la tecnología fui recurriendo a lo digital y en este momento tengo un archivo con más de 250 mil fotografías”.

Lo que hago con el volcán de Colima es parte de un proyecto de vida

Pero, además de dedicarle su tiempo al acecho de la mejor toma, el fotoperiodista originario de Colima ha estudiado al volcán o, mejor aún, la actividad de los volcanes, pues a consecuencia de ser un fiel guardián del coloso, ha tomado interés en la lectura vulcanológica.

Hace unos años, “Tapiro” comentó en entrevista: “Voy a seguir esperando un gran evento del volcán, creo que puede sobrevenir una gran explosión, una gran erupción, y voy a estar al tanto y preparado porque lo que hago con el volcán es parte de un proyecto de vida.”

“Creo que es muy importante que alguien documente seriamente lo que ocurre con el volcán y he tomado ese papel; finalmente no se trata de una búsqueda de fama o algo parecido, es un proyecto en el que entré y no voy a abandonarlo así tan fácilmente”.

Una vocación que tras años de constancia, realmente le ha traído fama internacional. ¡Enhorabuena por Sergio Velasco “Tapiro”!