Ciudad de México presenta candidatura para organizar el Mundial 2026

Es oficial, la Ciudad de México tiene el aval del gobierno capitalino para buscar la candidatura de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La Ciudad de México ha sido sede de dos mundiales de futbol, ¿así que por qué no una tercera vez? Aunque en esta ocasión se pretende organizar de manera conjunta con Estados Unidos, Canadá.

El día de hoy, directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) visitaron al jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, para oficializar la candidatura de la capital como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

México, Estados Unidos y Canadá declararon el pasado 10 de abril en la ciudad de Nueva York, su intención de presentar una candidatura conjunta para ser sedes de la justa deportiva más importante de este deporte.

“Los tres países buscan la colaboración de todos sus niveles de gobierno, la comunidad de negocios y la comunidad del fútbol para lograr su objetivo”, señaló la FMF en un comunicado.

El objetivo es lograr la candidatura, y que la inauguración del Mundial 2026 sea en Ciudad de México.

El secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, aseguró que aún cuando solo 10 de los 60 partidos serán en México, ellos buscarían que la inauguración sea en el Estadio Azteca.

Se deberán añadir otras ciudades que aún no son reveladas, aunque se especula que el Estadio BBVA en Monterrey y el Estadio Chivas en Guadalajara son dos inmuebles perfilados para sumarse a la candidatura.

Los tres países buscan la colaboración de todos sus niveles de gobierno, estableciendo como fecha límite el 16 de marzo de 2018 para la presentación de la candidatura formal.

En el evento de este jueves también estuvieron presentes el director de la candidatura por parte de México y ejecutivo de Televisa y el América, Yon de Luisa, así como el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, además del director de Asuntos Internacionales de la FMF, Íñigo Riestra.