Programa de Conciertos y Actividades Cumbre Tajín 2012

Del 17 al 21 de Marzo, se celebrará el magno “Festival de la Identidad Cumbre Tajín 2012”, conmemorando otro año más de cultura y tradiciones prehispánicas de la cultura Totonaca. Descubre a continuación las actividades que se realizarán en el Parque Takilhsukut y la zona arqueológica El Tajín, el programa de conciertos así como la  información relativa al hospedaje.

El Parque Takilhsukut, un lugar concebido para la expresión del Arte.

Ubicado en Totonacapan, a 15 kilómetros de Papantla, a 30 km de la ciudad de Poza Rica y a 1 km de la Zona Arqueológica de El Tajín, el Parque Takilhsukut es el principal centro de la identidad indígena veracruzana. Este impresionante escenario de belleza natural tiene 17 hectáreas de infraestructura y capacidad para 40 mil visitantes, con todos los servicios.

A lo largo del año, abre sus puertas al público y los artistas para ofrecer otros sucesos y albergar al Concejo Supremo Totonaco, el Centro de las Artes Indígenas, el Festival infantil Kani Tajín, el Campamento de Verano y el Aula Clavijero. Con esta actividad se mantiene como el epicentro de pensamiento indígena y la actividad cultural en Veracruz.

Áreas y Actividades en el Parque Takilhsukut:

Nicho de Aromas y Sabores, Ceremonia, Ritual de Voladores, Nicho Ritual, Nicho de la Música, Nicho de la Purificación, Talleres, Animación, Plaza de las Artes, Kantiyán, Sensorama, Voces de las Etnias, Carpa Nómada, Nicho de la UV, Nicho del D97, Juegos Autóctonos, Nicho de los artesanos, Deportes de Aventura, Nicho del Florecimiento, Plaza del Fuego.

“Tajín Vive”, recorrido nocturno de luz y sonido por la ciudad sagrada.

Iluminación de los principales edificios y el Juego de Pelota de El Tajín.

A través de los bailes de los quetzalines o guaguas, el coro de los niños totonacas, y la fiesta religiosa de los Voladores de Papantla, vivirás una experiencia profunda e inolvidable que te permitirá entrar en contacto directo con la atmósfera mística del lugar, las deidades y la cultura totonaca.

Programa: Purificación, Permiso, Plaza del arroyo, Fuerza,  Juego de Pelota, Encuentro, Plaza Edificio 5, Revelación, Pirámide de los Nichos, Coro de niños Totonacas, Danza de los Quetzales, Más allá, El Cielo, Juego de pelota Norte, Danza de los Quetzalines o Guaguas, Renacimiento, Negritos de Plumaje, Niños Entregando Caritas, Despedida, Altas y Rezanderos, Ceremonia Ritual de Voladores.

Conoce los Horarios de las Ceremonias del Ritual de Voladores en la Plaza del Volador:

Programa de Conciertos Cumbre Tajín 2012

Sábado 17 de Mayo de 2012

Caifanes / Los Daniels /Pila Seca / División Minúscula / Sonidero Meztizo.

Domingo 18 de Mayo de 2012

Willy Chirino / Celia Cruz All Stars / Olodum / Los Joao / Cojolites.

Lunes 19 de Mayo de 2012

Café Tacvba / Bebe / Jesse Cook / Rayo Backs / Tribu

Martes 20 de Marzo de 2012

Janaelle Monáe / Benny / Pink Martini / The Baseballs / Los Aguas Aguas

Miércoles 21 de Marzo de de 2012

Björk / Sinead O’Connor / Instituto Mexicano Del Sonido / Elan / Hoppo!

Boletos “Mañana/Tarde”: Ambos boletos incluyen Conciertos y Actividades del Festival.

Con cualquier boleto te podrás quedar Todo el Día sin límite de horario, tu escoges si entras en la mañana y disfrutas todo el día con sus actividades o en la tarde, tú decides.

Boleto Matutino: Entra solo de de 10:00 a 14:00 hrs (si quieres con este mismo entrar hasta la tarde, solo pagas una diferencia).
Boleto Vespertino: Entra a la hora que guste durante todo el día. Fuente: Cumbre Tajín 2012.

¿Dónde quedarse? Área para 1,200 personas, tiendas para 2 ó 3 personas

Aparte de la oferta hotelera de la región Norte del Estado de Veracruz , Cumbre Tajín maneja 2 paquetes de alojamiento para 5 días y 5 noches , que no incluyen seguro de gastos médicos, para acampar en el Parque Takilhsukut:

Cumbre Tajín se lleva a cabo bajo el auspicio del Gobierno Veracruzano, el INAH, CONACULTA, el Centro de las Artes Indígenas y el DIF de Veracruz.

Vídeo y enlaces de interés:

Video “Tajín Vive” Recorrido Nocturno por El Tajín

Björk, Caifanes, Café Tacvba y muchos más en la Cumbre Tajín 2012

Ritual de los Voladores de Papantla