Tutankamón y sus misterios se quedarán todo el 2012 en México

A principios del mes de mayo de 2011, les avisamos de la llegada por vez primera en México, de una de las exposiciones más importante del mundo: “Tutankamón: La tumba, el oro, la maldición“. Hoy, tenemos una excelente noticia para todos los que no han tenido la oportunidad de visitarla o que la quieren volver a ver: permanecerá todo el año de 2012 en el Palacio de la Autonomía de la cuidad de México.

Temáticas de “Tutankamón: La tumba, el oro, la maldición”:

Tradiciones religiosas – Misterios de la religión de los faraones,
La creencia en el más allá a través de la recreación de la momificación,
Los Ritos funerarios,
Las joyas que se encontraron en la tumba de Tutankamón.

Recreación de parte del Tesoro de Tutankamón:

Entre las más de 200 piezas que conforman esta muestra destacan la máscara funeraria de oro, el gran sarcófago de granito (que encerraba a su vez tres sarcófagos recubiertos de oro; la muestra exhibe al primero de los tres), el trono y la diadema real de Tutankamón.

Todas fueron recreadas a mano por artistas italianos como preciosas antigüedades, con base en las especificaciones de los vestigios originales, y bajo la autorización del Consejo de Antigüedades de Egipto.

Los artistas han usado la misma técnica y materiales incluyendo auténtico oro, realizando así, una muestra en la medida de lo posible idéntica a aquella que se expone en el Museo Egipcio.

Dirección, horarios, costos y enlace al sitio oficial de la expo, aquí

Fundación UNAM (FUNAM)

Abierta al público desde el 7 de mayo de 2011 en el Palacio de la Autonomía de la UNAM, la exposición “Tutankamón: La tumba, el oro, la Maldición” fue traída a México por la Fundación UNAM:

Actualmente presidida por Rafael Moreno Valle Suárez, la Fundación UNAM (FUNAM) fue creada en 1993. Su propósito es fortalecer a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo el lazo de unión que integra a toda la comunidad universitaria –alumnos, académicos, trabajadores, funcionarios y ex alumnos.

Durante sus 18 años de vida ha promovido campañas para apoyar diversos programas generales de la Universidad, así como más de 200 proyectos específicos en dependencias universitarias. Fundación UNAM es el “punto de encuentro de la comunidad universitaria”. Fuente: http://www.fundacionunam.org.mx