‘Paralelismos Plásticos en México’, colección BBVA Bancomer, llegó al MAHG

Guanajuato es el estado que clausura ‘Paralelismos Plásticos en México. Cuatro décadas en la Colección BBVA Bancomer (1960-1990)’, muestra itinerante que desde su inauguración en 2011 ha recorrido 10 ciudades mexicanas y ha sido visitada por más de 100 mil personas.

Se exhibe por tres meses en el Museo de Arte e Historia Guanajuato (MAHG) de la ciudad de León, Gto.

Parte de la Colección BBVA Bancomer

Las 71 obras de 61 artistas mexicanos, que difícilmente pueden verse juntas, conforman la muestra itinerante ‘Paralelismos Plásticos en México. Cuatro décadas en la Colección BBVA Bancomer (1960-1990)’ forman parte del acervo artístico del Grupo Financiero BBVA Bancomer, institución comprometida a enriquecer el patrimonio cultural de México mediante la promoción de programas artísticos y culturales desde hace 20 años.

Cuatro décadas de evolución pictórica en México

Esta exposición temporal ofrece un recorrido a través de la evolución pictórica desarrollada en México entre los años de 1960 y 1990 abordando temas relacionados con parte de este proceso y la importancia de los movimientos artísticos que surgieron después de la Escuela Mexicana de Pintura: la Generación de la Ruptura y la Nueva Figuración; la abstracción geométrica, que tuvo lugar a mediados de los años sesenta; así como las propuestas contemporáneas generadas entre 1980 y 1990.

71 obras de 61 reconocidos artistas mexicanos

La muestra reúne algunas de las obras producidas por una generación de artistas que cambió el rumbo del arte en nuestro país, entre ellos:

Juan Soriano, Manuel Felguérez, Pedro Coronel, Francisco Toledo, Gunther Gerzso, José Luis Cuevas, Helen Escobedo, Herlinda Sánchez Laurel, Francisco Corzas, Leonardo Nierman, León Maciel, Perla Krauze, Carlos Mérida, Mathias Goeritz, Miguel Castro Leñero, Rosario Guajardo, Roberto Parodi.

Actividades alternas

Como es de costumbre en el MAHG, cada exposición presentada está acompañada con un programa académico y formativo que incluye conferencias, talleres especializados, talleres familiares, visitas acompañadas y actividades creativas. Para mayores informes

Horarios

La exposición estará abierta al público del 13 de marzo al 14 de junio de 2015 en la Sala Luis García Guerrero del Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) situado Prol. Calzada de los Héroes No. 308 Esq. Vasco de Quiroga Col. La Martinica, en la ciudad de León, GTO.

Martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. Sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas.

Admisión: Exposiciones temporales $20 pesos.

Precios preferentes a estudiantes y maestros con credencial vigente así como a personas afiliadas al INAPAM y niños.
Estudiantes y maestros en grupo; entrada sin costo.

Domingo: Entrada libre.

Descarga gratis nuestras App para Tablet y Iphone

Descarga las guías de viaje Travelbymexico y lleva los mejores destinos en tu bolsillo!!. Gratis!!

Para Apple store: Para Iphone y Ipad
https://itunes.apple.com/us/app/travel-by-mexico/id723184895?l=es&ls=1&mt=8

Para Google Play:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.travelbymexico.app