Artistas con síndrome de Down exhibirán sus obras en el D.F.

Mañana viernes 20 de marzo de 2015, en el Museo de la Cancillería de la ciudad de México se inaugurará “Resplandor del alma”, muestra colectiva de pintura, grabado, litografía y escultura realizada por jóvenes alumnos de la Escuela Mexicana de Arte Down, Fundación John Langdon Down A.C.

Escuela Mexicana de Arte Down A.C.

Institución única en el mundo, la Escuela Mexicana de Arte Down A.C. inició como un pequeño taller en el que jóvenes con Síndrome de Down pudieran expresar sus ideas, emociones, percepciones y sensaciones por medio de la educacion artística.

Hoy en día, está dedicado a promover la integración social, reafirmar la identidad y elevar la autoestima de las personas con síndrome de Down a través de las artes plásticas.

¿Qué es el Síndrome de Down?

Se trata de una alteración genética ocasionada por la presencia de un cromosoma extra en el par 21 que afecta a 1 de cada 773 nacimientos vivos, el Síndrome de Down constituye la causa de discapacidad intelectual de origen genético más común en todo el mundo.

¿Cuándo, cuánto y dónde?

Organizada por la Fundación John Langdon Down y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto Matías Romero y el Museo de la Cancillería, la muestra “Resplandor del alma” estará disponible del 20 de marzo al 10 de abril de 2015 en el Museo de la Cancillería situado en el Convento anexo al antiguo oratorio dedicado a San Felipe Neri, construcción que data del siglo XVIII.

Dirección: República del Salvador no. 47, Centro Histórico de la Ciudad de México, D.F.

De lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs. Teléfono: 36865100 ext. 8327.
Entrada gratuita.