Visita Apostólica de S.S. Benedicto XVI a México, del 23 al 26 de marzo de 2012

“Guanajuato está listo y preparado para recibir y saludar al Papa Benedicto XVI y al mundo entero con los brazos abiertos”; Juan Manuel Oliva Ramírez, Gobernador de Guanajuato. En el marco de su visita apostólica a México y Cuba, el Papa Benedicto XVI llegará mañana 23 de marzo de 2012, en la tarde, al Aeropuerto del Bajío, Silao, GTO.

Visita apostólica de S.S. Benedicto XVI a México del 23 al 26 de marzo de 2012

El 12 de diciembre de 2011, en la Basílica de San Pedro de Roma, Su Santidad Benedicto XVI anunció lo siguiente: “Tengo la intención de emprender un viaje apostólico, antes de la Santa Pascua, a México y Cuba para proclamar allí la Palabra de Cristo y se afiance la convicción de que éste es un tiempo precioso para evangelizar con una fe recia, una esperanza de vida y una caridad ardiente”.

Llegada del Santo Padre al Aeropuerto del Bajío – Ceremonia de bienvenida

Viernes 23 de marzo de 2012

A las 16:30 horas:
El Santo Padre llegará, proveniente de la ciudad de Roma, al Aeropuerto del Bajío, en Silao, Guanajuato. Será recibido oficialmente por S.E. el Señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, por la Conferencia Episcopal y por el Sr. Arzobispo de León.

Durante su estancia en México, el Papa Benedicto XVI se hospedará en la residencia de las Religiosas del Colegio Miraflores, de León, Guanajuato.

A las 17:30 horas: 1º Recorrido de la Papamóvil:
Aeropuerto Internacional del Bajío – Colegio de Miraflores

Sábado 24 de marzo de 2012

A las 8:00 horas: misa en privado en la capilla del Colegio Miraflores.

A las 17:00 horas: 2º recorrido de la Papamóvil
Glorieta de Santa Fe – Casa del Conde de Rul.

La tarde del sábado 24 de marzo, el Pontífice se trasladará a la Casa del Conde Rul, sede de Representación del Gobierno del Estado de Guanajuato.

A las 18:00 horas: El Papa Benedicto XVI se entrevistará con el presidente Felipe Calderón en la Casa del Conde Rul, en Guanajuato.

A las 18:45 horas: Reunión con niños en Plaza de la Paz de Guanajuato.
El Santo Padre saludará y bendecirá a los niños y fieles que se encontrarán reunidos en la Plaza de la Paz, de la ciudad de Guanajuato, Gto.

A las 19:30 hrs. 3er Recorrido de la Papamóvil
Puerta del Milenio- Colegio de Miraflores
Durante este recorrido, el Papá recibirá las “llaves de la ciudad de León“.

Domingo 25 de marzo de 2012

A las 10:00 horas: *Santa Misa en el Parque del Bicentenario de León.
Rezo del Angelus Domini. Homilía del Santo Padre.
Misa multitudinaria al pie del Cerro del Cubilete que en su cima alberga el Monumento a Cristo Rey.

*Los boletos de acceso a esta ceremonia religiosa no tendrán ningún costo y la distribución gratuita de los mismos será a través de las parroquias.
El Papa Benedicto XVII regalará a México un mosaico que será colocado en el interior del Santuario a Cristo Rey.

A las 17:00 horas: 4º Recorrido de la Papamóvil
Colegio Miraflores – Catedral de León

A las 18:00 horas
Celebración de las Vísperas con los obispos de México y de América Latina en la Catedral de la Madre Santísima de la Luz de León. Discurso del Santo Padre.

A las 19:00 horas – 5º y último Recorrido de la Papamóvil
Catedral de León – Colegio de Miraflores

Viaje del Papa de México a Cuba:

El Santo Padre proseguirá su viaje hacia Santiago de Cuba el lunes 26 de marzo de 2012 por la mañana.  desde el mismo Aeropuerto de León, Gto. Ahí será despedido por las más altas autoridades civiles y religiosas de México.

Información útil:

Los discursos del Papa serán traducidos por 15 traductores. 

Los boletos son gratuitos:

Los boletos de acceso a la ceremonia religiosa en el Parque del Bicentenario en León no tendrán ningún costo y la distribución gratuita de los mismos será a través de las parroquias.

Restricción sobre la venta de alcohol

Para los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de marzoComo lo aprobó el Ayuntamiento, se establece una restricción sobre la venta de alcohol para los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de marzo, 8 horas antes de cada recorrido y 3 horas después, para los establecimientos ubicados sobre la calles del trayecto y a dos cuadras paralelas o transversales.

Todos los establecimientos obligados a acatar esta disposición podrán abrir al público y operar en sus horarios normales y continuar con la venta de alcohol una vez que transcurra el horario restringido.

El Reglamento de Fiscalización establece multa de 10 a 100 salarios mínimos por venta de alcohol fuera del horario permitido. (Fuente: OCV León).

Programa Oficial de la visita apostólica del Papa Benedicto XVI a México – del 23 al 26 de Marzo de 2012

CEM: Conferencia del Episcopado Mexicano

Comunicados Oficiales sobre la Visita del Papa en León (Acceso a la ciudad de León, Assistencia a personas de la tercera edad y discapacitados; circulación vial, seguridad, prevención, consejos, etc.).

Sitio web del Vaticano: Descarga la Guía de Ceremonias Litúrgicas del Papa Benedicto XVI durante su estancia en México, marzo 2012.

Reserva un hotel en León, GTO.

Reserva un hotel en la ciudad de Guanajuato, GTO.