Talleres gratuitos de Cocina Española Popular en el Centro Histórico de México

¡Conoce y aprende a recrear el sabor de la gastronomía española en el Centro Histórico de México!

Hace un par de semanas, el ‘Fideicomiso Centro Histórico de la ciudad de México inició sus talleres gratuitos de Cocina Internacional Popular. Durante la primera sesión, los participantes pudieron aprender a elaborar un Chop Suey mixto, un falafel, y un humus de garbanzo, entre otras delicias de China y Líbano, los países homenajeados.

Si te inscribes a los próximos talleres, por realizarse los días martes 10 y jueves 12 de junio de 2014, podrás aprender a cuisinar una Paella mixta, una Tortilla española, un Gazpacho, y un Bacalao a la vizcaína, algunos de los platillos más populares de España.

Programa del taller de Cocina Española

Primera sesión:
– Paella mixta.
– Gazpacho.

Segunda sesión:
– Bacalao a la vizcaína
– Tortilla española.

¿Cuándo?

Martes 10 y jueves 12 de junio 2014 de 17:00 a 19:00 hrs.

Inscripción a los talleres

– El cupo es limitado a 15 participantes por lo que los invitamos a comunicarse al correo electrónico siguiente: talleresdecocinach@gmail.com

– Se dará preferencia a personas que trabajan o viven en el Centro Histórico.
– Se entregará constancia a los participantes que cubran el 100% de asistencia.

Sede: República de Ecuador N0. 84, entre República de Brasil y Palma Norte.
Centro Histórico de la ciudad de México.

¿Que motivó la creación de estos talleres?

Con el fin de difundir el patrimonio del Centro Histórico de la Ciudad de México, así como el desarrollo de la comunidad que lo habita, el Fideicomiso Centro Histórico promueve e invita a los talleres gratuitos de Cocina Internacional Popular.

El arribo a América de personas provenientes de tierras lejanas y la incorporación de nuevos ingredientes a la dieta mexicana dio lugar a un mestizaje gastronómico y el enriquecimiento de la cocina prehispánica.

La vocación cosmopolita de la Ciudad de México a lo largo del tiempo, al haber recibido a cientos de refugiados y exiliados: libaneses, chinos, españoles, judíos, sudamericanos, la lista es larga.

La generosidad de estos asilados ha dejado una huella profunda, en reciprocidad al gesto solidario de la ciudad de México legando su sabiduría, sus cantos, su cultura y por supuesto su gastronomía. (Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México.)

Enlaces de interés

El Centro Histórico de la Ciudad de México

Atractivos Turísticos en la Ciudad de México (Reseña, fotos, mapa de ubicación interactivo).