Llegan a México piezas de la Antigua Grecia procedentes del Museo del Louvre

Es la primera vez que se exhiben piezas de cerámica de la colección “Antigua Grecia” del Museo del Louvre en el Museo Nacional de Antropología de México.

Exposición “Keramiká, materia divina de la antigua Grecia”

En el marco de las actividades conmemorativas por el 75 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y los 50 años del Museo Nacional de Antropología (MNA) fue inaugurada ayer, martes 28 de enero del 2014, la exposición “Keramiká, materia divina de la antigua Grecia” la cual está integrada por 94 piezas con más de dos mil años de antigüedad, procedentes de las colecciones del Museo del Louvre, en Francia.

Integrada por 94 piezas realizadas entre los siglos VIII a. C. y II d. C., entre las que destacan el stamnos con figuras rojas (Atenas, 470 a .C.), llamado Asamblea de los dioses, donde concurren Zeus, Apolo, Hades y su esposa Perséfone, Hera, Hermes, Poseidón, y Atenea; y el lebes gamikos (460- 450 a .C.), recipiente que se obsequiaba en las bodas, la muestra “Keramiká, materia divina de la antigua Grecia” permanecerá hasta el 10 de abril de 2014 en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Antropología de la ciudad de México.

Organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Museo del Louvre y la Embajada de Francia en México,  la exposición será montada a partir de junio en el Centro Cultural Santo Domingo de la ciudad de Oaxaca.

Entérate de más exposiciones en Todo México: sección ‘Cultura’ del Blog de Travelbymexico.com 

Dirección del Museo Nacional de Antropología de la ciudad de México
Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec, Ciudad de México