9º Festival Artístico Cultural Rincón de Guayabitos 2014

Como cada año, en la misma época, los amantes de la música y la danza podrán  disfrutar del “Festival Artístico Cultural Rincón de Guayabitos” que se llevará a cabo cada sábado del presente mes de Febrero en la Plaza Principal de este destino de la Riviera Nayarit.

Acerca del Festival Artístico Cultural de Guayabitos

Creado hace 9 años con el fin de atraer a más visitantes extranjeros a este destino situado a orillas del Océano Pacífico, en el ‘destino turístico más nuevo de México‘: la Riviera Nayarit, el Festival Cultural de las Artes de Guayabitos se ha convertido en una tradición.

¿Cuándo?

Cada sábado de febrero, a partir de las 8:00 p.m.  la  plaza central de Guayabitos será la sede de eventos folklóricos, musicales, dancísticos y otras expresiones artísticas.

Algunos eventos

Sábado 1 de febrero de 2014
El primer sábado se iniciará con un tema mexicano , incluyendo mariachi, floreadas (suertes de charrería) y un evento ecuestre .

Sábado 08 de febrero de 2014
Performance de Xavi Rodríguez del ‘Dragon Circus’

Sábado 15 de febrero de 2014
Violines Internacionales Hermanos Aguascalientes.

Sábado 22 de febrero de 2014
Presentación del Ballet Mexcaltitán y el Coro de Niños Cantabo Mordi.

Organizadores del festival

Este evento está organizado por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Rincón de Guayabitos y la Asociación de Hoteles y Moteles de Compostela, con el apoyo del Gobierno del Estado de Nayarit y la OVC de Riviera Nayarit.

Acerca de Rincón de Guayabitos

El fraccionamiento turístico Rincón de Guayabitos cuenta con excelentes servicios de hospedaje como hoteles, posadas, bed & breakfast y bungalows.

A unos metros de la playa se localiza una tranquila zona residencial con un pequeño Parque Ecológico Municipal mientras que a una cuadra del mar, en la avenida principal, encontrarás tiendas, pequeñas plazas comerciales y un mercado de artesanías y souvenirs en donde podrás además comprar ropa, traje de baño, juegos de playa y crema solar.

La Playa Rincón de Guayabitos se caracteriza por su oleaje tranquilo y por asemejar una enorme alberca de 2 kms de largo y 30 mts de ancho.

Entre los meses de enero y marzo, es ideal para observar las ballenas.
Desde la playa podrás trasladarte en lancha a las islas situadas frente a la playa:
Isla El Coral e Isla del Cangrejo, y visitar las playas del Beso y Tortugas.

¿Cómo ir en coche a Rincón de Guayabitos?

Rincón de Guayabitos se localiza a 90 km al sureste de Tepic, 59 km del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, y 250 km de Guadalajara.

Cálcula tu ruta aquí: Rutas punto a punto con tiempos de recorrido, costos y kilometraje por las carreteras y caminos de México, enlace de la  Dirección General de Desarrollo Carretero (DGDC).

Rincón de Guayabitos: Atractivo turístico de la Riviera Nayarit