El mexicano Isaac Hernández nombrado Primer Bailarín del Ballet Nacional de Holanda

¡El bailarín de ballet clásico Isaac Hernández sigue poniendo el nombre de México en alto por el mundo! El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) felicitó hoy al mexicano Isaac Hernández por su nombramiento como Primer bailarín del Ballet Nacional de Holanda.

Considerado el mejor bailarín de ballet del mundo de su edad, el bailarín mexicano de ballet clásico Isaac Hernández hace historia del otro lado del Atlántico al ser nombrado Primer Bailarín del “Het Nationale Ballet” Ballet Nacional de Holanda (HET), una de las mejores compañías europeas en esta disciplina.

Oriundo de Guadalajara, cuando tenía 12 años Isaac Hernández fue el mexicano más joven en recibir el “Premio Nacional de la Juventud”, y obtuvo tres Gran Prix (premios a la excelencia): uno Nacional y dos Internacionales.

A los 16 años, fue el primer mexicano en lograr la Medalla de Oro en la USA International Ballet Competition de Jackson Mississipi, y el premio a la excelencia técnica de la Sociedad del Ballet Kirov de Rusia.

A la edad de 18 años, debutó como bailarín solista en el “San Francisco Ballet”, el Ballet más antiguo de Estados Unidos.

El 20 de agosto de 2012, dos días después de presentarse en la Gala Despertares en el Auditorio Nacional de México, Isaac Hernández integró el HET como primer solista.

El 29 de diciembre de 2013 Ted Brandsen, Director del HET, otorgó varios ascensos:

– Isaac Hernández ascendió a Primer Solista

– Los coryphées Young Guy Choi y Qian Liu fueron promovidos a segundo solista, y María Chugai y Joanna Mednick a grand sujet).

Ver la noticia original del ascenso de Isaac Hernández como primer bailarín en el sitio oficial del Het Nationale Ballet http://www.het-ballet.nl/nieuws/nieuws/2014/01/02/promoties