La Ciudad de México bajo la mirada de Bob Schalkwijk

Inaugurada el 30 de agosto pasado en las rejas de la galería abierta del HG del Hospital General de Zona 1 Carlos McGregor, la muestra “La Ciudad de México bajo la mirada de Bob Schalkwijk” está integrada por 50 fotografías de gran formato en blanco y negro y a color,  del celébre fotógrafo neerlandés residente en México, que dan cuenta de los cambios y las permanencias ocurridas en el paisaje urbano de la capital del país entre 1964 y 1997.

Entre las 50 imágenes exhibidas seleccionadas por el curador Irving Domínguez, se pueden observar retratos  de construcción de obras públicas, momentos festivos en plazas y mercados, secuelas del terremoto de 1985, así como tomas panorámicas de espacios urbanos de la capital del país como el Centro Histórico, la avenida Reforma, los barrios de La Villa y La Merced y el Bosque de Chapultepec.

Cartel oficial expo La Ciudad de México bajo la mirada de Bob Schalkwijk

Nacido en 1933 en Rotterdam, Holanda, Benjamín Diederik Schalkwijk Vlielanderhein (mejor conocido como Bob Schalkwijk) mostró desde temprana edad interés por la fotografía.
Viajó por primera vez a México en 1958, en donde después se estableció y comenzó su carrera como fotógrafo en 1960. Desde entonces, ha viajado por el mundo entero formando un acervo de más de 400.000 fotografías.

Si bien durante sus innumerables viajes ha capturado una impresionantes cantidad de paisajes, su verdadera pasión es la fotografía antropológica.

En México, Bob Schalkwijk ha plasmado el arte, la cultura, el paisaje y la gente. Su acervo de tarahumaras, lacandones y chamulas, entre muchos otros, le ha dado renombre internacional.

¿Dónde y hasta cuándo se exhibe la muestra?

Galería Abierta (rejas del lado de la calle Mancera) del Hospital General de Zona 1 Carlos McGregor, Gabriel Mancera No.222, esquina con Xola, Colonia del Valle. Ciudad de México.

Del 30 de agosto hasta el 15 de octubre de 2013.