The Michael Nyman Band está de gira por México

Como parte del año de intercambio cultural entre México y el Reino Unido (Año Dual México-Reino Unido) la agrupación Michael Nyman Band, dirigida por el reconocido compositor británico Michael Nyman, está de gira en nuestro país ofreciendo dos programas musicales: ‘The Baroque Programme’ y  War Work: 8 Songs with film”.

En el cierre de su gira, la Michael Nyman Band sumará su música con la de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), dirigida por José Areán.

Sus próximos presentaciónes tendrán lugar en el Forum Cultural Guanajuato de la ciudad de León, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” y la Fonoteca Nacional, ambos recintos situados en la Ciudad de México.

Acerca de Michael Nyman y su banda

Originalmente conocida como Campiello Band, la ahora ‘Michael Nyman Band‘ se formó en 1976 para la producción de la obra de Carlo Goldoni, Il Campiello, en el Old Vic Theater de Londres. Se consolidó como agrupación tras este proyecto gracias al trabajo de su director Michael Nyman, quien es reconocido también como crítico musical, productor, conductor de orquesta, fotógrafo y cineasta.

Mucho más que uno de los compositores más innovadores y aclamados de nuestros tiempos el británico Michael Nyman es además intérprete, director, pianista, escritor, musicólogo, fotógrafo y cineasta.

Considerado como un “hombre del renacimiento”, su inquietud creativa y su polivalencia artística le han convertido en uno de los iconos culturales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo.

Ha escrito importantes bandas sonoras sobre todo para filmes del cineasta Peter Greenaway, seis conciertos, cuatro cuartetos de cuerda, y música de cámara creada para su banda Michael Nyman Band, con quienes realiza sus giras como pianista.

Michael Nyman Band presenta *dos programas musicales en México

‘The Baroque Programme‘  incluye algunas de las más importantes bandas sonoras escritas por el maestro Michael Nyman mientras que el “War Work: 8 Songs with film” es una creación audiovisual que explora las obra de los poetas de la Primera Guerra Mundial a través de la proyección de un filme realizado por el propio Nyman, que será musicalizado en tiempo real por su Michael Nyman Band, además de estar acompañado por la voz de la talentosa cantante australiana Marie Louise Angel.

Próximos conciertos en México

1) Fonoteca Nacional, Ciudad de México | *’War Work: 8 Songs with film’

Miércoles 20 de mayo de 2015 a las 20:00 horas. Entrada gratuita.

2) Forum Cultural de León, Ciudad de León | *‘The Baroque Programme

Viernes 22 de mayo de 2015 20:30 horas. Calzada de las Artes. Entrada gratuita.

3) Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, de la Ciudad de México,

Nyman filarmónico. Michael Nyman Band y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

Cierre de gira – Sábado 23 de mayo de 2015

La Michael Nyman Band sumará su música con la de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), dirigida por José Areán.

Boletos:

Luneta, Primer Piso Central y Palcos $500
Primer Piso Lateral $400
Anfiteatro $300
Galería $200
50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.