Todos los eventos de las Fiestas de Octubre 2011 en Guadalajara

Las fiestas de octubre 2011, edición “América nos une en Guadalajara”, es un festival cultural que se realizará a partir del día 7 de octubre hasta el 7 de noviembre en la ciudad de Guadalajara.  Como parte de sus festejos, se llevarán a cabo distintos espectáculos para todo el público, habrá desde shows especialmente para niños, conciertos, presentaciones de danza y teatro como también habrá exposiciones de artesanías regionales y muestras de cine internacional.

La edición 2011 de las tradicionales Fiestas de Octubre tiene por nombre “La Fiesta de América” en honor a los juegos Panamericanos que tendrán lugar en el estado de Jalisco durante los meses de octubre y noviembre.

Atractivos de las Fiestas de Octubre 2011 en Guadalajara

“Desfile inaugural de las Fiestas de Octubre”, es una tradicional anual de las fiestas en este recorrido se podrá observar a distintas personalidades del mundo del espectáculo regional y nacional de país, en esta ocasión se tendrá la presencia de varios deportistas que participaran en los Juegos Panamericanos. Este años el desfile se llevara a cabo el día 9 de Octubre y se abrirá paso por las principales avenidas del centro de la ciudad a partir de las 8:00 a.m.

“Mundo Mágico, Odisea por América”, exposición en la cual se representaran las costumbres de 21 países de América haciendo énfasis en la unión de los pueblos a  través del deporte, por lo cual se expondrán las disciplinas a competir en la justa deportiva panamericana.

“Pista de Hielo”, superficie helada en la cual los visitantes podrán experimentar el patinaje sobre hielo, estará abierta al público todos los días del celebración en un horario de 10 de la mañana a 12 de la noche, con un costo de entrada de $15.00 pesos.

“Pabellón Hecho en Jalisco”, espacio otorgado a los pequeños empresarios jaliscienses con la finalidad de promocionar y distribuir sus creaciones. Dentro del pabellón se podrán encontrar distintos productos como alimentos, artesanías, calzado, muebles y joyería entre otros.

“Comidas Tradicionales”, sección dedicada al deleite del paladar, dentro de ella se encontrará todo tipo de antojitos y platillos mexicanos. Este año se estrena la nueva área dedicada exclusivamente al área de comida.
“El Patio Infantil” para los más pequeños se ha creado una espacio especial para ellos, en el cual podrán jugar y divertirse sin costo alguno.

“Juegos Mecánicos”, esta área está dedicada a la diversión y el entretenimiento de sus visitantes, por lo cual ofrece precios asequibles y estándares de alta seguridad en cada uno de los juegos. Existe una amplia variedad de juegos, que van desde la tranquila rueda de la fortuna, hasta el extremo Spider.

Costos de entrada al Auditorio Benito Juárez y dirección:

Adultos $25.00 pesos, Niños $10.00 pesos.
Dirección: Av. Mariano Barcenas S/N, Fracc. Auditorio, 45190, Zapopan, Jalisco.

Calendarios de Conciertos en el Palenque y el Auditorio Benito Juárez

Programa de Eventos de las Fiestas de Octubre 2011, Edición “América nos une en Guadalajara”

Eventos con entrada libre

Sábado 08 de Octubre 2011 – Inauguración

XXII Concurso Nacional de Labrado en Cantera
XIV Edición Los Pequeños Artesanos. Del 08 de Octubre al 06 de Noviembre (Sábados y Domingos actividad de los pequeños artesanos), en coparticipación con la Secretaría de Cultura.

VIII Encuentro de Arpas en Jalisco – Plaza de La Liberación, 18:00 horas

XIX Edición “El Niño y La Danza”
“El deporte” – Teatro Degollado, 12:00 y 18:00 horas, participación colectiva de la comunidad dancística de Jalisco. Actuación especial: Guillermo Hernández y Deborah Velázquez

El Más Mexicano de Los Mexicanos “Ruta De Villa”, Escuela de Música Mexicana del Gobierno del Estado de Durango. Dir. Lilia Santaella Abud.
Mariachi Juvenil – Grupo Norteño – Grupo Vocal – Danza Folclórica – Banda Sinaloense. 
Plaza Fundadores, 19:00 horas.