Inicia la XV Feria Internacional del Mezcal 2012

Como parte de las festividades paralelas a la celebración de la Guelaguetza y Lunes de Cerro 2012, el espectáculo artístico, folclórico y cultural más representativo del Estado de Oaxaca, se llevará a cabo la Feria Internacional del Mezcal del 20 al 31 de julio de 2012.

Creada en el año de 1997 con el apoyo de las principales marcas de mezcal del estado de Oaxaca, la Feria Internacional del Mezcal celebrará su XVª edición titulada “Orgullo por lo Nuestro” del 20 al 31 de julio de 2012 en dos sedes: el Paseo Juárez Parque “El Llano”  en la ciudad de Oaxaca y el municipio de Santiago Matatlán, considerado como la “capital del mezcal“.

En este encuentro de conocedores y amantes del buen mezcal, participarán más de cuarenta marcas de mezcal así como productores, envasadores y comercializadores que con orgullo informarán al visitante sobre el origen y los procesos de fabricación artesanal de esta la bebida alcohólica mexicana que por tradición y origen ha dado fama a Oaxaca en todo el mundo.

“Durante más de una década, la industria mezcalera del estado ha tenido un crecimiento considerable, que hoy en día se cuenta con más de 100 marcas registradas en el mercado.”

Asimismo, se llevarán a cabo un serie de actividades:

– “Disfruta de un buen mezcal”: Degustación de Mezcal en la que participarán 24 marcas y 24 restaurantes afiliados a la Canirac y se contará con la presencia de 35 artesanos y veinte productores agroindustriales.

– Conciertos (el cartel artístico está todavía por confirmar)

– Bailes tradicionales Oaxaqueños
– Concurso de Cocteles preparados
– Elección y coronación de la Reyna del Mezcal
– Juegos pirotécnicos.

Costos de entrada:

Feria Internacional del Mezcal 2012 en Oaxaca: $20 pesos.
Feria Internacional del Mezcal 2012 en Santiago Matatlán: Entrada libre.

¿Cómo llegar a Matatlán en coche? Rutas, costos y distancias aquí.
Santiago Matatlán se localiza en la Región de los Valles Centrales, a 56 kilómetros de la cuidad de Oaxaca (aproximadamente a una hora con veinte minutos) pertenece al Distrito de Tlacolula.

Enlaces de Interés:

Video del Proceso de Elaboración Artesanal del Mezcal

El Mezcal (reportaje)

Mezcal Oro de Oaxaca

Hoteles en la Ciudad de Oaxaca

Restaurantes en la Ciudad de Oaxaca 

Atractivos Turísticos en Oaxaca y alrededores