Que Visitar en Tuxtla Gutiérrez

Chiapa de Corzo

Mexicanidad de Chiapas 2, San Jacinto, Chiapa de Corzo, Chis., 29160

Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo es la heredera de la Chiapan prehispánica, por ello conocida en la antigüedad como Chiapas de

Horarios:

Abierto todos los días.

Precios: Sin costo

Chiapa de Corzo es la heredera de la Chiapan prehispánica, por ello conocida en la antigüedad como Chiapas de los Indios; es sede de una de las fiestas populares más coloridas de México, la de San Sebastián en enero. Posee uno de los mejores conjuntos de arte mudéjar del país.

A orillas del rió Grijalva y a la entrada del Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo es una ciudad histórica vinculada a la cultura prehispánica de los chiapanecas, la epopeya de la conquista y la época independiente. Su traza renacentista que se sobrepuso a la ciudad indígena se distingue por el conjunto mudéjar formado por La Pila, la fuente de refinada inspiración morisca hecha en ladrillo, única en Iberoamérica; el templo de Santo Domingo y el edificio conventual anexo, ahora sede del Museo de la Laca.

Muchos otros puntos de interés posee esta histórica ciudad como las Ruinas del templo de San Sebastián, las capillas de los barrios, las ruinas prehispánicas en sus afueras, y el Museo de la Marimba.

Galeria de imágenes

Fuente estilo mudéjarFuente de inspiración morisca única en IberoaméricaA orillas del río grijalva y la entrada al cañón del SumideroIglesia de San JacintoTraje de Chiapaneca da la bienvenida a la ciudad

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos