Que Visitar en Guanajuato

Museo Gene Byron

Real de Marfil 10, Marfil, Guanajuato, Gto., 36251

Tel:(473) 733 1029.

Museo Gene Byron

La Casa Museo Gene Byron se encuentra en la ex Hacienda de Santa Ana, en Marfil, Gto., dentro del antiguo casco en ruinas

Lunes entrada libre..

Horarios:

Lunes a Sábado 10:00am a 03:00pm

Precios: $ 30.00

La Casa Museo Gene Byron se encuentra en la ex Hacienda de Santa Ana, en Marfil, Gto., dentro del antiguo casco en ruinas de una hacienda de beneficio de metales, principalmente el oro y la plata, que data del S. XVII, época del auge minero en Guanajuato. Fue adquirida y reconstruida entre los años de 1960 y 1962 por el matrimonio formado por la artista canadiense Gene Byron y su esposo el Dr. Virgilio Fernández del Real; el lugar fue su morada.

La decoración y los muebles, acordes con la antigua hacienda de beneficio fueron cuidadosamente seleccionados por ellos para conservar el estilo de la época.

En homenaje póstumo a Gene Byron, la ex hacienda de Santa Ana es convertida en museo y centro cultural desde 1997, en el que durante todo el año se llevan a cabo: exhibiciones temporales y permanentes de pintores regionales, nacionales e internacionales.

Los ya tradicionales conciertos dominicales con músicos de  gran calidad, interpretando música de cámara, jazz, etc.

Se imparten clases de piano, guitarra,  joyería barroca,  apreciación del Arte Mexicano y del Arte Universal.

La tienda del Museo presenta a la venta obras de pintores de reconocido prestigio como de nuevos valores que podrían llegar a ser grandes en la pintura Mexicana, además de la artesanía regional y ropa típica de Chiapas.

Galeria de imágenes

La Torre, edificio en donde se imparten clases de pianoAmplios jardines dan la bienvenida a los visitantes del MuseoEl Museo ofrece cada domingo conciertos de música de cámara y jazzGalería de Arte del MuseoAdministración del Museo, Antigua Hacienda de Beneficio de metal del Siglo XVIIObras de pintores de reconocido prestigio en ventaEdificio llamado La Torre, actual espacio en el que se imparten clases de pianoAntigua casa de Gene Byron y su esposo el Dr. Virgilio Fernández del RealEl Museo Gene Byron ofrece conciertos, talleres y expo venta de ArteLa Ex hacienda de Santa Ana fue convertida en museo y centro cultural en 1997

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos