Que Visitar en Dolores Hidalgo

Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores

Plaza Principal s/n, Centro, Dolores Hidalgo, Gto., 37800

Tel:(418) 182 0652.

Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores

La edificación de la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores se inició el 2 de Febrero de 1712 por

Horarios:

Lunes a Domingo 07:00am a 08:00pm

Precios: Sin costo

La edificación de la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores se inició el 2 de Febrero de 1712 por disposición del Sr. Cura Lic. Álvaro de Osio y Ocampo y se concluyó en el año de 1778.

Este templo está considerado como uno de los mejores ejemplos del barroco novohíspano del último tercio del siglo XVIII. Son notables la concha que remata al arco de acceso y los tres pares de estípites a los lados de la puerta, principalmente los de los extremos, que incorporan nichos y esculturas en su cuerpo.

Su portada de estilo barroco churrigueresco concluida en 1778, contiene une grupo escultórico representando la Crucifixión de Jesús. En su atrio se encuentra un gran reloj que muestra el inicio de la cuenta regresiva hacia el Bicentenario y una de las 260 estelas en forma de cabeza de águila labradas en cantera rosada erigidas por la Secretaría de Educación Pública para marcar la ruta que realizó Don Miguel Hidalgo hasta Chihuahua. 

En el año de 1803, Don Miguel Hidalgo y Costilla se hace cargo del curato de la Parroquia y, en el pórtico de la misma, proclama el Grito de Independencia la madrugada del domingo 16 de septiembre de 1810.

Galeria de imágenes

Este reloj, ubicado en el atrio del templo, marca la cuenta regresiva hacia el BicentenarioLa edificación de este templo se inició el 2 de Febrero de 1712Una de las 260 estelas en forma de cabeza de águila erigidas por la SEPVisitas guiadas de carácter cultural en el Centro Histórico de la ciudadFachada de estilo barroco churriguerescoGrupo escultórico de la Crucifixión, detalle fachada principalEn uno de sus campanarios pendía la Campana de DoloresUna de las 260 estelas que marcan la ruta que realizó Hidalgo hasta Chihuahua  Es desde su pórtico que M. Hidalgo proclamó el Grito de Independencia

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos