Que Visitar en Dolores Hidalgo

Ceramica Artesanal de Dolores

Centro, Dolores Hidalgo, Gto., 37800

Ceramica Artesanal de Dolores

Dolores Hidalgo es uno de los principales centros productores de azulejo tradicional de mayólica con decoración

Horarios:

Abierto todos los días.

Precios: $

Dolores Hidalgo es uno de los principales centros productores de azulejo tradicional de mayólica con decoración de tipo colonial, de México.

Las vajillas *tipo Talavera con influencia española son de alta calidad, también se fabrica la típica alfarería en jarrones, macetas y cántaros, además de diferentes piezas de cerámica hechas y decoradas a mano.

Durante agosto se realiza la "Exposición Mosaico Artesanal", donde se pueden admirar y adquirir una diversidad de piezas originales.

*Cabe resaltar que estás cerámicas no se pueden designar con la palabra "talavera" ya que en 1997 Puebla realizó trámites ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para obtener la denominación de origen.

Galeria de imágenes

Coloridos Floreros en cerámica libre de plomoPiezas de decoración, folklore mexicanoColoridos y variados azulejos de cerámicaFachada de la Casa de Las ArtesaníasEjemplar de lavabo en cerámica decorados al estilo TalaveraVistosos Alebrijes en cerámicaVajillas de alta calidad tipo TalaveraPatio de exhibición de piezas artenales orgusasamente mexicanasPiezas de servicio en la Casa de Artesanías de la ciudadGran parte de la población se dedica a la fabricación y venta de la alfarería tipo talavera

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos