Ciudad de México / Lugares que visitar

Museo Nacional de Arte

Lugares que visitar en Ciudad de México, Distrito Federal

Lugares que visitar Museo Nacional de Arte Ciudad de México, Distrito Federal

Tacuba 8, Col. Centro, Ciudad de México, D.F.

Información

Rebozo elaborado con plumas de codorniz, Museo Nacional de Arte

Fundado en 1982, el Museo Nacional de Arte (MUNAL) reabrió sus puertas al público en el año 2000 después de un intenso proceso de remodelación y de actualización tecnológica y museológica a la manera de las grandes galerías del mundo. Integrado en 1999 por la colección de la Pinacoteca Virreinal de San Diego, el MUNAL resguarda la colección de arte colonial más importante de todo México.

Compuesto por más de 3000 piezas entre óleos, esculturas, grabados, fotografías e incluso 436 obras de arte popular, su acervo museográfico está distribuido en más de 30 salas que ocupan una área de exhibición de 5,500 m2. El MUNAL exhibe, estudia y difunde cinco siglos del Arte Mexicano e Internacional (de 1550 a 1954) "aportando experiencias novedosas para la comprensión y goce estético de sus colecciones y exposiciones en el público".

1550 - 1821 "Asimilación de Occidente". Primeras manifestaciones del arte de la pintura occidental en América y nacimiento de la Academia de San Carlos:  14 salas, 410 obras, arte plumario, acuarelas sobre vitelas, tablas del siglo XVI y principios del XVII, pinturas de los grandes maestros de la pintura de los siglos XVII y XVIII.

1810 - 1910 "Construcción de una nación". ¿Cómo los artistas de esta época buscaron dar una identidad a la Patria por medio del arte? 17 salas entre las que destacan las siguientes: "Biblia e Hispanidad", "La Memoria de una Historia Nacional", Gabinete de Estampa", "Sala de la Fotografía", "Modernidad y Apocalipsis".

1910-1955 "Estrategias plásticas para un México moderno". Colección integrada por 1675 obras entre pintura, escultura, dibujo, fotografía de diversas tendencias, escuelas y autores; 436 piezas de Arte Popular.  

Noche de museos: El último miércoles de cada mes, el MUNAL abre sus puertas de 19:00 a 22:00 horas.

Descubre e interactúa en línea con las obras más representativas del Museo Nacional de Arte de México gracias a "Enredarte para niños", un programa educativo creado por la Fundación MAPFRE, una institución cultural de referencia internacional que muestra las exposiciones de arte de diferentes instituciones, museos y fundaciones en España y Latinoamérica, como la del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile (MNBA).

Horarios: Martes a domingo de 10:30 a 17:30 horas. Admisión general: $33.00. Domingos: Entrada libre para todo público. Estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, ICOM, SEPALO con credencial vigente pagan $15.00. Teléfono: 5130 3400. Entre las estaciones del Metro Allende y Bellas Artes.

Galería de fotos

Museo localizado en el Centro Historico de Mexico, Museo Nacional de ArteRebozo elaborado con plumas de codorniz, Museo Nacional de ArteExposición temporal de arte plumario, scanner digital , Museo Nacional de ArteTaller de plumaria epecializada con el maestro amanteca Eliseo Ramirez, Museo Nacional de ArteVirgen de Guadalupe con plumas naturales Siglo XVI, Museo Nacional de Arte

Comentarios

Click aquí para ver los comentarios

anda... Compártelo