Guia Turistica de Cancún

Cancún

La información más completa de Hoteles, restaurantes, bares, mapas, fotos, videos, tours, información, reservaciones en linea

En la costa noreste de la Península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, enmarcado de un lado por el Mar Caribe y del otro por la Laguna Nichupté, se encuentra Cancún, el destino mexicano por excelencia y uno de los desarrollos turísticos de nivel internacional más importante del mundo que alberga los resorts, restaurantes, centros nocturnos y centros comerciales de mayor prestigio en el país.

Cancún, QROO

Estado: Quintana Roo

Coordenadas:
21°09' 38"N 86°50´51"O

Altitud: 10 metros sobre nivel de mar

Superficie:
1,664 Km2

Huso Horario: Tiempo del Centro (Utc- 6)

Población: 628,306 habitantes (INEGI, 2010)

Clave Lada: 998

Desde su fundación en 1974, Cancún ha sido el foco de atención para el desarrollo de hoteles de gran lujo, restaurantes de corte internacional, gran cantidad de centros nocturnos, entre tantos otros prestadores de servicios turísticos que enaltecen la magnificencia de este paraíso enmarcado por el tibio mar del Caribe color azul turquesa que alberga el segunda arrecife de coral más importante del mundo, lagunas y las playas de arena blanca y la verde jungla de la península de Yucatán que juntos le confieren un ambiente verdaderamente inusual y mágico.

Cancún cuenta con una Zona Hotelera ubicada en la Isla Cancún, franja de tierra de una extensión de 23 km que se conecta con la zona urbana a través de tres puentes y alberga a la mayoría de los complejos hoteleros, campos de golf y la zona residencial de mayor renombre en la ciudad, así como nueve hermosas playas. En la parte opuesta al mar se localiza la gran Laguna Nichupté, lugar propicio para la práctica de actividades acuáticas que alberga a diversos restaurantes, centros comerciales y clubes de golf. Entre sus atractivos se encuentran un sinfín de actividades acuáticas y ecoturísticas así como paseos por zonas arqueológicas menores, shopping, con todas las comodidades de una moderna metrópoli. El territorio cercano a Cancún fue ocupado en tiempos prehispánicos por los Itzaes mismos que crearon Siyancaan Bakhal y Chichen Itzá. Este destino se encuentra a unos 100 kilómetros de la reconocida Ruta Maya misma que muestra a sus visitantes el esplendor de la cultura Maya así como su presencia e importancia en el sur de México.

¿Cómo llegar?

Cancún se ubica al noreste de la Península de Yucatán, colinda al este con el Mar Caribe, al norte con Isla Mujeres, al oeste con el municipio de Lázaro Cárdenas y al Sur con el municipio de Solidaridad. Se puede llegar a Cancún por Tierra, Mar y Aire. Vía aérea cuenta con el Aeropuerto Internacional de Cancún el segundo más importante del país, ya que a él llegan aviones provenientes de México, Estados Unidos, Canadá y Europa. Vía Terrestre se puede llegar a Cancún por la Carretera Federal No. 180. Vía Marítima Cancún recibe la visita de distintas rutas de cruceros provenientes en su mayoría de Nuevo Orleans, Tampa y Miami. Y para disfrutar de unas excelentes vacaciones en este hermoso destino y recorrer también los destinos cercanos por las bellas carreteras, puedes rentar una gran variedad de autos a Cancún en pocos pasos.

Distancia de Cancún a otras ciudades de México

  • Playa del Carmen, Quintana Roo: 71 km.
  • Mérida, Yucatán: 309 km.
  • Campeche, Campeche: 598 km.
  • Villahermosa, Tabasco: 861 km.
  • Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: 1113 km.
  • Oaxaca, Oax: 1469 km.
  • Puebla, Puebla: 1507 km.
  • México D.F.: 1630 km.
  • Guadalajara, Jalisco: 2167 km.
  • Monterrey, Nuevo León: 2325 km.

Clima

El clima de Cancún se cataloga como: cálido subhúmedo, con probabilidades de lluvia todo el año pero mayormente en verano. Noviembre a Mayo: Mínima de 17°C, Máxima de 34°C. Junio – Octubre: Mínima 22°C, Máxima 38°C. (Temporal de lluvias)

¿Qué llevar en la maleta?

Por ser un destino de playa es indispensable portar: traje de baño, bloqueador solar, repelente de insectos, sandalias, ropa de vestir ligera como; shorts, playera sin mangas, huaraches, sombrero, en temporada de lluvia es necesario llevar suéter ligero por los fuertes vientos , así como zapatillas deportivas si se planea visitar las zonas arqueológicas.

¿Qué hacer y visitar? Atractivos turísticos en Cancún

Deportes acuáticos: parasailing, paseos en banana, jet ski, snorkeling, buceo.

Nado con delfines.

Esnórquel en la segunda barrera de coral más importante del mundo

Jungle tours Golf

Visita de cenotes

Museo del tequila

Buceo y esnórquel en el Museo Subacuático de Arte (MUSA), el primer Parque Escultórico Subacuático del Mundo

Actividades por la Laguna Nichupté, Laguna Bojórquez y la Laguna Río Inglés

Paseo Coba- Chimuch Jungle Tour

Torre Escénica de Cancún

El Mirador (Playa Delfines)

Paseos en barco Paseo a Isla Mujeres

Paseo a Isla Cozumel

Cena Show a bordo de un barco pirata

Parque Ecológico Kabah

Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres,

Punta Cancún y Punta Nizuc.

Parques Ecoturísticos de Xcaret y Xel-Há

Tour por la Ruta Maya

Bares y Centros Nocturnos

Shopping en Centros Comerciales

Spa's y centros de Masajes

Restaurantes Gourmet

Sala de Cine VIP

Paseo por la Zona Hotelera

Museo Maya de Cancún y Zona Arqueológica de San Miguelito

Zona Arqueológica "El Meco" Ruinas Arqueológicas "El Rey" Zona Arqueológica Yamil Lu´um, Zona Hotelera Km 12.

Fiestas, Ferias y Festivales en Cancún

Febrero: Carnaval de Cancún

Marzo (21) Celebración del Natalicio de Benito Juárez.

Marzo-Abril: Semana Santa.

Mayo: Gay Festival Internacional de Cancún.

Junio: (21) Celebración del Solsticio de Verano en las ruinas de Chichén Itzá.

Julio: Celebración del Año Nuevo Maya

Septiembre: (15 y 16) - Celebración de la Independencia de México Latin American Food Show Triatlón Equinoccio de Otoño en Chichen Itzá

Octubre: (12) Celebración del Día de la Raza

Noviembre: Festival Internacional de Cine Cancún Riviera Maya. Diciembre: (12) - Festividades en honor de Nuestra Señora de Guadalupe.