El Día del Internet se celebrará el lunes 18 de mayo en México

Bajo el tema “Telecomunicaciones y las TICs: Manejadores de la Innovación”, se llevará a cabo la décima celebración del Día Mundial de Internet en México.

La cita es el próximo lunes 18 de mayo, de 8:30 a 15:30 horas, en el Auditorio Aurora Jiménez de Palacios, ubicado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en Av. Congreso de La Unión No. 66, Col. El Parque, en la Ciudad de México.

Telmex se une a esta celebración proporcionando acceso gratuito a Internet desde miles de sitios.

El Día de Internet 2015 en México

Este año, la Asociación Mexicana de Internet, A.C. (AMIPCI) celebrará el “Día de Internet 2015” el 18 de mayo con el apoyo del H. Congreso de la Unión, a través de la Cámara de Diputados y la colaboración de entidades de gobierno, expertos nacionales e internacionales del entorno digital, ejecutivos del sector público y privado, académicos e investigadores, panelistas y asistentes interesados en el análisis de los principales temas alrededor de la Estrategia Digital Nacional.

El tema central de esta edición será: “Telecomunicaciones y las TIC: Manejadores de la Innovación”. 

Consulta el programa del Día de Internet 2015, aquí.

Orígen del Día de Internet

Durante la última Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en 2005 en Túnez, capital de la República Tunecina, ante más de 16 mil delegados de 176 países, el entonces Secretario General de la ONU, Kofi Anan, decidió que el día 17 de mayo fuera designado como el “Día Mundial de la Sociedad de la Información”, o simplemente, el “Día de Internet”.

En México, la entidad responsable de la organización del evento de conmemoración de ese día es la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), sumándose al esfuerzo que se realiza en países como España, Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, entre otros.

Telmex celebra el Día de Internet 2015 con actividades e Internet gratuito

Del 12 al 18 de mayo, TELMEX ofrecerá 27 cursos, talleres y conferencias, tanto presenciales como en línea en más de mil Bibliotecas Digitales de todo el país y en TelmexHub, así como en la plataforma de educación superior en línea Académica.

Asimismo, la empresa mexicana de telecomunicaciones ofrecerá del 12 al 18 de mayo de 2015 conexión WiFi gratuita  en más de 5,600 sitios públicos.