¿Sabias que para el 2015 habrá mas dispositivos inteligentes que habitantes en nuestro planeta?

Según el Mobile World Congress (MWC) esto podría ser posible, si es que no lo es ya, pero, lo importante de esto es que estos dispositivos, aplicaciones y programas, nos han facilitado la comunicación y entretenimiento a un grado jamás visto, y creo que éste es solo el principio de una gran súper era  digital.

Actualmente Gobiernos, Bancos y escuelas, administran la mayoría de sus operaciones y proyectos con base en la red, una entretela virtual en la que nada es “real“ pero todo está ahí.

Y no se diga de medios de comunicación; antenas de celulares en las ciudades, satélites alrededor de nuestro planeta, cables de fibra óptica que pasan por debajo de nuestros pies y atraviesan millones de kilómetros para poder conectarnos, juegos y casinos en línea que nos permite estar sentados en la comodidad de nuestra casa y pasar horas de diversión y tan dinámicos que pensarás que estás ahí, sin olvidar todo lo relativo a vacaciones y turismo, comprar boletos en línea, hoteles, renta de autos, espectáculos compra los boletos de tu banda favorita, y hasta pedir el súper por internet. Esto sí está avanzando a pasos gigantes.

Según el estudio realizado por “We Are Social” , agencia de comunicación y marketing online a nivel mundial, en México existe una penetración de internet del casi 40%, somos el segundo país que más pasa conectado a las redes sociales en sus múltiples canales, casi 9 de cada 10 mexicanos tienen un celular y el 95% de los usuarios con Smartphone lo usa para buscar información local, ya sean restaurantes, tiendas, comercios, etc.

A muchos nos es difícil entender o explicarnos, como era posible vivir hace apenas 25 años sin un celular en la mano, luego, si un teléfono inteligente, ahora, vivir sin red… ¿que sigue?

Sin lugar a duda, esta era digital todavía nos tiene muchas sorpresas, y esperamos irlas compartiendo en este espacio.