Feria del Libro de Antropología e Historia 2011

La Feria del Libro de Antropología e Historia (FLAH) es  la única de su tipo en México, y tal vez una de las más importantes de América Latina.

Apoyada por la Dirección de Publicaciones del CONACULTA, la FLAH realizará su XXIII edición del 22 de septiembre al 2 de octubre 2011 en el Museo de Antropología de la ciudad de México.

País invitado: Brasil

Durante este magno evento cultural que año con año se ha distinguido por ser  un verdadero vínculo de reciprocidad cultural, académica, artística y literaria con cada uno de los diferentes países que han sido invitados, participarán cerca de 200 fondos editoriales, importantes historiadores, antropólogos, lingüistas, arqueólogos, editores y músicos de Brasil.

Eventos y Actividades:

Coloquios y foros de expresión, discusión y análisis, manifestaciones escénicas como grupos musicales tradicionales, de teatro, danza, ciclo de cine que rinde homenaje al gran maestro Glauber Rocha y al documentalista francés Jean Rouch entre otras muchas y variadas sorpresas, conformarán el calendario de eventos y actividades del FLAH 2011.

Eventos destacados:

Encuentro de Lenguas en peligro,
Coloquio de Africanías,
Foro de música tradicional,
Simposio Román Piña Chán, en el que además de discutir los estudios y hallazgos arqueológicos recientes, se rendirá homenaje a este gran arqueólogo y antropólogo mexicano fallecido en 2001.

II Encuentro de Pueblos originarios de la ciudad de México en cuyo marco se presentará la exposición “Culhuacán, luz de la memoria”.

Concierto grupo Chunun Alejandro Flores: Domingo 25 de Septiembre 15:30 horas

Concierto de Sones tradicionales mexicanos “Nuevos Sones”. Sábado 01 de Octubre 16:30 horas:

Lugar y Costo:

Museo Nacional de Antropología de México

Av. Paseo de la Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec, México, D.F.
Horario de 9:00 a 19:00 hrs.

Costo: ENTRADA LIBRE

Enlaces:

Facsímiles de la Independencia disponibles en la Feria del Libro de Antropología 2011

El Museo Nacional de Antropología conmemora 490 años de la Caída de Tenochtitlán  

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Más información: Feria del Libro

Hoteles en la Ciudad de México

Mapa de la Ciudad de México