El Cuerpo como Paisaje, Exposición de Jorge Marín en Puebla

Jorge Marín es uno de los escultores mexicanos vivos mejor cotizados en el mercado del arte internacional. Del 16 de junio al 14 de agosto de 2011, la Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) será la sede de la exhibición “El Cuerpo como Paísaje”.

Conformada por 25 esculturas de bronce, esta muestra constituye una verdadera oda al cuerpo humano, el cual está representado por seres con alas, fantásticos y mitológicos cuyas proporciones perfectas emulan a las obras de los grandes maestros de la Grecia antigua y su empeño en recrear la perfección mediante la harmonía entre el equilibrio y las proporciones.

La Exhibición “El Cuerpo como paisaje”, se presentó del 14 de Abril al 24 de mayo de 2011 en el Instituto de México en España, Madrid. España.

En Puebla, la podrás apreciar del 17 de junio a 14 de agosto de 2011.

Continúa la Exposición de Jorge Marín en la Ciudad de México:

Las obras de Jorge Marín son bien conocidas por los paseantes de la ciudad de México ya que desde septiembre de 2010, en el camellón central de Paseo de la Reforma entre la calle de Gandhi y del Museo Nacional de Antropología (MNA), pueden apreciar algunas de sus obras: 13 piezas de bronce, que representan en su mayoría a seres alados, hombres pájaros; reunidas bajo la exhibición titulada “Las Alas de la Ciudad” que se creó en el marco de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México.

Después de exhibirse en la ciudad de México, “Las Alas de la Ciudad” se presentará a mediados de este año en alguna plaza pública de Los Ángeles y probablemente también de Chicago.

Acerca del artista mexicano Jorge Marín:

Nació en 1963 en la ciudad de Uruapan, Michoacán. Realizó estudios de Licenciatura en Diseño Gráfico en la ENAP-UNAM, y de Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles, en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete”, del INAH (Ciudad de México).

Estas últimas dos décadas, Marín ha realizado alrededor de 20 exposiciones individuales y 70 colectivas, en México y distintos países como Estados Unidos, España, Francia, Portugal, Alemania, Japón, Puerto Rico e Irlanda, entre otros.

Colección Permanente de las obras de Jorge Marín:

Museo de Arte Carrillo Gil, Ciudad de México, México

Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público – Antiguo Palacio del Arzobispado.
Ciudad de México, México.

Museo Universitario del Chopo, UNAM, Ciudad de México, México.

Museum of Latin American Art, MoLAA, Long Beach, California, USA.

John and Mable Ringling Museum, Sarasota, Florida, USA.

Ligas de Intéres:

Sitio Web de Jorge Marín

Guía Turística de la Ciudad de México

Guía Turística de la Ciudad de Puebla