El Fuego Panamericano nació hoy en Teotihuacan

Hoy viernes 26 de Agosto de 2011, la Zona Arqueológica de Teotihuacan fue el escenario de una deslumbrante ceremonia en la que el fuego de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011; símbolo de excelencia, amistad y respeto, fue encendido en presencia de los principales organizadores de esta justa deportiva, así como por Enrique  Peña Nieto, Gobernador del Estado de México y Emilio González Márques, Gobernador de Jalisco.

La ceremonia fue amenizada por una danza ritual a cargo de las Escuelas de Bellas Artes de Naucalpan, Amecameca, Nezahualcóyotl, Tejupilco y Calpuhuac.

La llama panamericana quedará bajo custodia en la Plaza Olímpica situada en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano hasta mañana, sábado 27.

Los primeros portadores de la antorcha panamericana serán la raquetbolista Paola Longoria y Daniel Aceves, medallista de plata en lucha grecorromana, respectivamente.

Durante 50 días, el fuego panamericano será llevado por 3,200 corredores a lo largo de diferentes tramos que contemplan 38 ciudades de las 32 entidades del país; casi 15,000 kilómetros desde Teotihuacan hacía el sur y luego al norte de la república hasta arribar el 14 de Octubre del 2011 en el Estadio Omnilife de la ciudad de Guadalajara.

Más información acerca de la Antorcha de los Panamericanos 2011:

La Antorcha Panamericana se encenderá en Teotihuacan

Calendario de TODAS las Actividades Deportivas de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Dirección y Descripción de TODAS las sedes deportivos de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2011 + Países Participantes,  Medallas Mexicanas, etc.

Belanova, Lorena Ochoa, Fernando Platas, etc…Embajadores Panamericanos 2011

Reseña, Fotografías y Mapa de Ubicación de la Zona Arqueológica de Teotihuacan