Turismo de Salud en Jalisco

Guadalajara, el mejor lugar para visitar México por su bella arquitectura y tradiciones. Más que una ciudad, es la representación de la mexicanidad. La Perla de Occidente, es además la segunda ciudad más grande de México.

Conocida como el Centro Médico del Occidente del país, la Red de Turismo de Salud de Jalisco  cuenta con 10 hospitales que pertenecen a la Asociación de Hospitales de México. Sus profesionales ofrecen servicios a precios competitivos a nivel nacional y mundial. Esta red ofrece 30 programas de chequeo médico, 18 especialidades, 160 procedimientos médicos quirúrgicos, 550 habitaciones individuales, terapia intensiva, laboratorios,  imagenología, ambulancias terrestres y aéreas, y asesoría con compañías de seguros.

Estos hospitales se distinguen por su excelente atención, sus servicios de alta tecnología y su capacidad resolutiva de procedimientos quirúrgicos.

Algunos de los procedimientos que se pueden realizar son:  

Cirugía plástica, Bariátrica, Gastroenterología, Cardiología, Ortopedia, Radiocirugía (cirugía sin bisturí) y Traumatología, Reproducción humana, Fertilidad, Neurología, Odontología, Oftalmologia, Trasplante renal y Urología, entre otros.

Existe una infraestructura hospitalaria y médicos calificados en el campo de la salud, ofreciendo servicios integrales a los pacientes. Se pueden tener alternativas de turismo que hacen placentera la recuperación y estancia. Los servicios de rehabilitación, fisioterapia y spas son fundamentales para asegurarse que los pacientes tengan la mejor recuperación posible en el mejor entorno.

La presencia de una comunidad importante de personas de la tercera edad y retirados extranjeros en Ajijic y Puerto Vallarta es testimonio de la confianza que Norteamericanos y Canadienses en su mayoría han depositado en el Estado de Jalisco.

Jalisco es una buena opción cuando piense realizar sus tratamientos médicos fuera de casa.

Estos son los hospitales que forman parte de la Red de Turismo de Salud Jalisco:

Hospital Angeles del Carmen,
Hospital Bernadette,
Centro médico Puerta de Hierro,
Hospital Country 2000,
Hospital Lomas Providencia,
Hospital México Americano,
Hospital Real San José,
Hospital San Javier,
Hospital Santa María Chapalita,
Hospital San Francisco de Asis,
Hospital Slide,
Hospital Versalles.

Fuente: Turismo Médico Jalisco

Liga de Interés: Foro Global de Turismo Médico 2011 del 24 al 26 de Agosto en Puerto Vallarta