La actriz americana Jessica Lange expone sus fotos de México en la Casa de las Ajaracas

La estrella que trabajara al lado de Bob Fosse, y que fuese acreedora a dos premios Oscar entre otros reconocimientos, debuta ahora como fotógrafa, y es la Casa de las Ajaracas la encargada de albergar su trabajo. De acuerdo a sus propias palabras, Lange no trataba de abarcar un tema en específico, solamente tomaba fotos de México por que le gustaba, y el resultado es ahora accesible a todo el que desee apreciarlo de manera gratuita.

Una de las primeras lecciones que se les da a los estudiantes de fotografía, es que esta se trata no solamente de una imagen, sino de un documento, que sirve para dar testimonio del momento en que fue capturada. Generalmente este concepto se aplica a los acontecimientos importantes, en los cuales las fotografías se utilizan como un documento periodístico para transmitir ese instante a los espectadores.

El documento fotográfico, sin embargo, puede también ser testigo no de un rompimiento de lo cotidiano, sino de la cotidianidad en si misma, y eso es lo que la actriz americana Jessica Lange transmite en su muestra “Jessica Lange in Mexico”.

Es precisamente de su gusto por la cultura mexicana de donde nace esta colección, en la que la vida cíclica se convierte en motivo de admiración. Sus imágenes se convierten en exentas del tiempo abarcando solamente el espacio, la luz, y los momentos que se repiten todos los días capturando su belleza en las piezas que logra con un blanco y negro de alto contraste.

Algunas de las películas en las que actuó Jessica Lange:

Jessica Phyllis Lange es una actriz estadounidense de renombre internacional que nació el 20 de abril de 1949. Su carrera cinematográfica inició en 1976 cuando el productor Dino De Laurentiis la contrató para protagonizar el remake de King Kong.

King Kong (remake en 1976), All That Jazz (actuando al lado de Roy Scheider en 1979), El Cartero siempre llama dos veces (1981), Tootsie (1982), Prozac nation (2001), El Gran Pez (2003), y su más reciente película: The Vow que saldrá en las salas de cine en 2012.

Casa de las Ajaracas o Museo Archivo de Fotografía (MAF), dirección y horarios:

República de Guatemala No.34-38, Centro Histórico, Ciudad de México.
Estación de metro Zócalo.
Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Costo: entrada libre.

Ligas de Interés:

Guía Turística de la Ciudad de México

Atractivos Turísticos en la Ciudad de México